XTRA sopladoras rotativas

Máximo rendimiento sin compromiso

XTRA es un concentrado de tecnología que incorpora varios beneficios importantes: es un sistema con la producción de bhc más alta de la industria, el ángulo de proceso activo más amplio, calidad de botella inigualable independientemente del material de la preforma (rPET, resinas de base biológica), ahorro de energía en general, extrema facilidad de uso, además, es un sistema totalmente abierto. Esta combinación perfecta de rendimiento, velocidad, niveles de calidad y ahorro conduce a una reducción del Costo Total de Propiedad.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Mejor productividad: 2.700 bhc. Más rápida que nunca con la mayor cantidad de botellas por hora por cavidad en el mercado.
  • Mejor ángulo de proceso: 200°. Con un ángulo de proceso más amplio la botella es soplada sin tensión en tiempos ideales.
  • Ahorro de energía: -25%. Menor consumo de energía para la producción de los envases.
  • De fácil utilización: 100%. Fácil de usar, accesible e intuitiva para cualquier nivel de operador.
  • Flexible: 0,2-3,5 L. Xtra ha sido diseñada para cumplir con todos los requisitos de una línea para envases de PET de diferentes tamaños.
  • Sistema abierto: 3x. Xtra puede ser integrada fácilmente a otros tipos de máquinas para completar la línea de producción.
XTRA sopladoras rotativas
XTRA SOPLADORAS ROTATIVAS

Xtra sabe combinar la evolución tecnológica con la revolución productiva.

Principales características y ventajas


Mejor productividad: 2.700 botellas/hora

Con un output en salida de 2.700 bhc, Xtra es la sopladora más rápida de su tipo.

Producir con una máquina que garantiza el mejor número de botellas horarias por cavidad significa reducir el número de moldes de soplado, acelerar los tiempos de cambio de formato y reducir los costos de reconversión. Sólida cinemática y movimientos mecánicos: la combinación perfecta entre velocidad y calidad.


Mejor ángulo activo de proceso: 200°

Con un ángulo activo de proceso más amplio la botella es soplada sin tensión en tiempos ideales.

Estudiada para alcanzar las mejores performances en todos los aspectos, Xtra tiene un ángulo de proceso activo mucho más amplio que los estándares del mercado (+15%), lo que le permite producir botellas en condiciones ideales incluso a velocidades muy elevadas.

  • Un ángulo de proceso amplio permite tener más tiempo a disposición (tiempo de proceso) incluso a elevadas velocidades
  • Mayor tiempo de proceso significa mayor facilidad de producción de envases, incluso complejos
  • Xtra proporciona al cliente tanto como 0,8 seg de tiempo de aire a alta presión con una productividad de 2.550 bhc

Ahorro de energía: -25%
Xtra ha sido diseñada para optimizar al máximo los consumos garantizando al mismo tiempo altísimas prestaciones. Los hornos han sido estudiados para proporcionar un gran ahorro de energía, incluso durante procesos extremadamente complicados. El nuevo bloque de soplado garantiza el mínimo volumen muerto y el sistema de recuperación de aire en fase de pre y post soplado permite administrar de la mejor manera el aire empleado en el proceso.

De fácil utilización: 100% simple de usar, accesible e intuitiva para cualquier nivel de operador
"Accesibilidad" es la palabra clave para la nueva sopladora Xtra.La máquina tiene implementado una HMI verdaderamente intuitiva que permite un ajuste rápido y seguro de todos los parámetros de funcionamiento. Guía al operador en las actividades de mantenimiento asistido y programado.
Rápido cambio de molde sin herramientas y con la máxima accesibilidad. Solución de cambio de cuello muy rápido.Conectividad y simplicidad en un solo sistema.

Flexibilidad: 0,2-3,5L
Una de las características distintivas de la nueva Xtra es su alta flexibilidad en fase de producción.
La sopladora puede manejar en la misma línea el llenado en caliente y en frío sin realizar ninguna modificación al sistema.
El horno es fácilmente configurable para acoger diferentes dimensiones de cuello (28/38 mm) y así producir botellas desde 0,2 hasta 3,5 L de manera sencilla.
La prensa de soplado está equipada con dos tipos de apertura, pequeña y grande. Con la apertura pequeña se pueden producir botellas de tamaños más pequeños (<1,5L) a máxima productividad (2.550 bhc), mientras que con la apertura grande se pueden producir botellas de hasta 3,5L con una productividad de 2.400 bhc.
Esta flexibilidad mecánica de la prensa de soplado consiente tener siempre las mejores prestaciones en base al tipo de producción requerida.

Sistema abierto: 3X
Xtra puede ser integrada fácilmente a otros tipos de máquinas para completar la línea de producción.
Nacida siguiendo el concepto de evolución, Xtra se destaca por tener una arquitectura tecnológica que la hace completamente Open System. Xtra puede ser combinada con otros sistemas, y en la integración, mejora las prestaciones generales: mayor competitividad de la línea, disminución de los consumos y mejoramiento de la eficiencia total. Xtra puede integrarse fácilmente a otros sistemas aguas arriba o aguas abajo:
- Sincro Bloc, la sopladora XTRA puede ser acoplada a la llenadora, un sistema ya estándar de producción y llenado de botellas de PET;
- Xtreme Sincro y Xtreme Sincro Bloc, puede ser integrada perfectamente con el innovador sistema de producción de preformas por inyección- compresión Xtreme, para crear un ciclo productivo único que combina la inyección y el soplado, al cual puede ser añadido también el llenado ( Sincro Bloc) en la misma línea;
- Xtreme Renew Syncro, en esta configuración XTRA puede ser integrada al Xtreme Renew que produce preformas para alimentos con un contenido de PET reciclado de hasta un 100%, partiendo de flakes simplemente lavados en un único proceso continuo.

Materiales


  • PET
  • OPP
  • PLA
  • Multicapa

Tipos


  • Estándar y personalizados
  • Botellas livianas
  • Llenado en caliente
  • Pasteurizables
  • Ultra-Clean
  • Barrera a la luz
  • Barrera a los gases
  • Barrera a la humedad
  • Barrera a los aromas
  • Packaging activo

APLICACIONES

Las sopladoras rotativas XTRA pueden producir envases con alta productividad para una amplia gama de aplicaciones como: agua mineral, bebidas con gas, jugos de frutas, isotónicos y bebidas funcionales, té, leche y bebidas a base de leche, aceite comestible y bebidas alcohólicas.


MODELOS CAVIDADES DE SOPLADO FORMATO MAX. (L) PRODUCTIVIDAD MAX. (B/HORA)
XTRA 24 3,5 65.000
XTRA 20 3,5 54.000
XTRA 16 3,5 45.000
XTRA 14 3,5 40.000
XTRA 12 3,5 34.000
XTRA 10 3,5 28.000
XTRA 8 3,5 22.000
XTRA 6 3,5 17.000

Case histories para este producto