QUIÉNES SOMOS

SIPA. El especialista del PET.

Desde hace 30 años SIPA diseña, fabrica y vende en el mercado mundial todas las tecnologías para la producción, llenado y empaquetado secundario de envases PET, desde la preforma hasta el producto terminado, para bebidas, alimentos, detergentes, productos de limpieza, cosméticos y productos farmacéuticos.

SIPA posee un alto grado de especialización y es un socio tecnológico cuyo principal objetivo es ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras y competitivas para cada necesidad específica.
Su amplia gama de productos incluye máquinas para la producción de preformas y también sistemas para la fabricación de envases tanto de 1-etapa, como de 2-etapas (sopladoras, tanto rotativas como lineales), monobloques de llenado, sistemas de preparación del producto, además de la gama completa de soluciones robotizadas y de paletización. SIPA también produce moldes de inyección para preformas y moldes de soplado, brindando a sus clientes varios servicios de diseño de botellas, simulación computarizada y fabricación de prototipos de envases.

Gracias a una oferta tan completa, SIPA puede ayudar a los clientes elegir juntos el escenario productivo que mejor se adapte a sus necesidades, teniendo en cuenta factores tales como los costos de la botella, el ahorro de energía, espacios y flexibilidad.

Con sede en Italia, la empresa tiene 17 filiales de ventas, 4 plantas de producción (dos ubicadas en Italia, una en Romania y una en China), y 28 centros de post-venta para proveer soporte técnico y repuestos. SIPA, también proporciona un servicio de reacondicionamiento para moldes de inyección en 8 lugares en todo el mundo: Italia, China, Japón, México, Sudáfrica, Brasil y dos en los Estados Unidos (Georgia y California).

  • SIPA ES UNA EMPRESA CERTIFICADA ISO 9001. ISO 9001
  •  
  • SIPA ES UN MIEMBRO DE SEDEX. SEDEX
Feel free to imagine We make it happen

Nuestra misión

ESCUCHAR A NUESTRO CLIENTE, SERVIRLO Y DARLE EL MAXIMO VALOR.

El cliente es el centro de nuestro negocio. Nuestra misión es escuchar y entender la realidad específica de cada cliente, ofrecer soluciones innovadoras y competitivas, ofrecer un servicio impecable y llegar al análisis final para dar más valor agregado a nuestros clientes. Nuestro objetivo es establecer relaciones duraderas y muy satisfactorias. Los puntos fuertes de SIPA son la innovación y la flexibilidad, traducidas en la capacidad de interpretar las necesidades de los clientes y responder con las soluciones tecnológicas más avanzadas para la producción de envases en PET.

Creatividad e innovación

La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo. Creemos firmemente que nuestra tarea es encontrar una mejor solución para hacer que las cosas sucedan. Porque siempre hay una solución mejor. Nuestras soluciones están tecnológicamente a la vanguardia, la fuerza innovadora es un elemento que distingue a nuestras máquinas y es un aspecto en el que la compañía invierte y seguirá invirtiendo una gran cantidad de energía. Pero no nos limitamos a imaginar productos o aplicaciones, imaginamos soluciones para negocios futuros, a través de los cuales se pueden resolver sus necesidades de la manera más eficiente y rentable.

Soluciones sostenibles

Nuestro propósito es proporcionar soluciones de packaging sostenibles, diseñar y fabricar instalaciones capaces de reducir el consumo, tanto de resina como de energía, y ampliar los límites de PET especialmente cuando la sustitución de otros materiales resulta ventajosa para el medio ambiente y se reducen las emisiones de CO2.

Soluciones flexibles

Creemos que la flexibilidad es más importante que la productividad para sobrevivir y prosperar en estos tiempos tan difíciles de predecir. Por esto, queremos ofrecer soluciones con la mayor flexibilidad productiva, dando rienda suelta a su imaginación. Con nuestra experiencia y nuestro amplio know-how, acompañaremos su imaginación con nuestros conocimientos de diseño e ingeniería para llegar a soluciones cada vez más sorprendentes.

  • SIPA y el medio ambiente

    Líder en el cumplimiento de los principios de la Economía Circular.

    SIPA siempre ha estado a la vanguardia en el desarrollo de soluciones sostenibles para la producción de envases de plástico, con la introducción continua de innovaciones destinadas a minimizar el impacto ambiental de sus máquinas y de los envases producidos. Esto se concreta, no solo al aumentar la eficiencia de sus sistemas, reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía, aire comprimido y agua, sino fundamentalmente mediante el desarrollo de tecnologías que pueden procesar plástico reciclado directamente a partir de escamas, como en el caso de Xtreme Renew. Nunca antes se alcanzó este momento crítico en la historia del plástico, como ahora. Tirado, abandonado, no reciclado. En el mar, en la calle, en todas partes. ¿Estamos en un punto de no retorno? Se está hablando mucho sobre dejar de utilizarlo, SIPA en cambio, se focaliza en un nuevo comienzo. Para que todo lo que ya se deje de consumir, retorne para volver a ser reutilizado. Así, la economía y el futuro del mundo volverán a circular.

    LA SOSTENIBILIDAD DE SIPA
  • Política de calidad

    La Política de Calidad, de acuerdo con la misión y la dirección estratégica de la empresa, expresa el valor que la Calidad Total tiene para toda la organización SIPA.

    POLÍTICA DE CALIDAD:
  • Código ético

    El código ético define los compromisos y las responsabilidades éticas en la conducción de los negocios y de las actividades de la empresa desempeñadas por los colaboradores de la Empresa SIPA SpA, ya sean empleados o directivos.

    CÓDIGO ÉTICO: MODELO 231:
  • Grupo Zoppas

    SIPA forma parte del Gruppo Zoppas Industries. El Grupo trabaja principalmente en dos sectores industriales: sistemas y resistencias para diversos mercados, del electrodoméstico al aeroespacial (Zoppas Industries Heating Element Technologies) y sistemas para la producción de packaging (SIPA).
    Zoppas Industries está presente en todo el mundo a través de sus plantas de producción, filiales comerciales, agencias de ventas y oficinas de representación. El Grupo emplea a más de 7.200 personas en todo el mundo y cuenta con 13 plantas de producción en 10 países.
    En los últimos años, el Grupo ha acelerado sus actividades de penetración de tipo productiva y comercial a nivel internacional, tanto en Europa como en los mercados emergentes de Asia, India y Africa.

Asociaciones y colaboraciones

SIPA forma parte de una serie de asociaciones en el sector a nivel mundial. La compañía también, ha estado desde siempre comprometida con el tema de la innovación, a lo largo de los años ha colaborado con universidades e institutos de investigación creando importantes sinergias.