Agua mineral

Las líneas de embotellado para agua mineral se caracterizan por tener una elevada productividad, alta eficiencia y por una gran variabilidad de envases a tratar: partiendo de pequeños formatos de una sola dosis (200 ml) hasta grandes tamaños de 18-20 litros para dispensadores de agua.
El envase tiene que ser atractivo, original y con una fuerte identidad de producto, para proporcionar una buena visibilidad en un mercado cada vez más competitivo. Además del aspecto estético, tiene gran importancia el aspecto funcional y ergonómico.
Sipa es capaz de proveer servicios de asesoramiento sin precedentes en el desarrollo de envases gracias a su gran experiencia en la producción de preformas y envases, y sobre todo por la dedicación continua en investigación y desarrollo de soluciones de packaging siempre nuevas, de alto rendimiento e innovadoras.

El agua es un producto delicado y sensible a las alteraciones organolépticas, por lo que las líneas Sipa están diseñadas para garantizar estándares de limpieza e higiene extremadamente altos. Por otra parte, teniendo en cuenta el costo relativamente bajo del producto a envasar, en este tipo de líneas se presta mucha atención a la reducción de los costos globales de gestión, a los del envase (cuellos y botellas más livianas, por medio del estudio de una preforma dedicada, u optimización del proceso de producción de preformas existentes) y de los consumibles en general.
El Sincro Bloc es especialmente adecuado para este sector: solución integrada de soplado/llenado/tapado que, tanto con sopladoras rotativas como lineales, garantiza una serie de ventajas logísticas, alto grado de higiene, flexibilidad, reducción de los consumos y resulta la solución óptima para el tratamiento de botellas con pesos extremadamente livianos.

La gran experiencia en envases y soluciones tecnológicas de primer nivel nos permiten realizar sistemas completos para agua mineral, flexibles, fiables y eficaces, que preservan la calidad y seguridad del producto embotellado, permitiendo que nos enfoquemos en la diferenciación y rentabilidad.

Productos

Agua mineral carbonatada, ligeramente gasificada o sin gas, agua saborizada y funcional, agua desmineralizada.

El PET es el material preferido para el envase: ningún otro material puede presentar características similares al vidrio, tales como transparencia y resistencia y ser, al mismo tiempo, liviano, irrompible y fácilmente personalizable en una gran variedad de formas.

Características principales del envase

Envase atractivo y diseño único

Liviano (la mejor relación entre peso/resistencia mecánica)

Formas ergonómicas para mejorar su agarre y versatilidad

Grandes formatos para dispenser


La capacidad de diseñar un envase innovador y de producir preformas y envases, incluso para grandes formatos es un elemento de nuestra experiencia que nos califica para este mercado.

  • Diseño italiano que combina aspecto estético y rendimiento
  • Reducción de peso: encontrar el mejor punto de equilibrio entre bajo peso y resistencia mecánica, suficiente para su manipulación en la línea de embotellado, su almacenamiento y su distribución, garantizando la shelf-life
  • Cuellos y fondos nuevos para contribuir en la disminución de peso y en la mejora de la estabilidad del envase
  • Formas ergonómicas para mejorar el uso y agarre del consumidor final
  • Amplia gama de soluciones para grandes formatos: apilables, auto-contraíbles y soluciones retornables o no retornables para botellas de 5 galones para dispenser

Material: PET, PET reciclado y remolido, resinas procedentes de fuentes renovables
Forma: redonda, cuadrada o formas registradas
Formatos: de 150 ml a 20 litros
Diámetro cuello: de 24 mm a 55 mm

Estas son las máquinas más relevantes para esta aplicación

La producción SIPA incluye una amplia gama de soluciones para la fabricación de preformas y envases, llenado, proceso y máquinas para el packaging secundario, capaz de satisfacer todas las necesidades del mercado de las aguas minerales, con respecto a los tamaños de las botellas, productos y productividad.



Linea completa para agua

Linea completa de llenado para botellas en PET para agua mineral sin gas.