REFERENCIAS
23/10/2018

Satisfacción del embotellador turco DSL por la línea basada en el nuevo sistema de estirado-soplado lineal SFL6 / 6XXL de SIPA

El productor turco de bebidas, DSL Grup, dice estar sumamente satisfecho con su nueva línea de embotellado suministrada por SIPA. La línea, instalada hace unos meses en la planta de DSL Grup en Sapanca, ahora está fabricando botellas de cinco litros para agua mineral a una velocidad de 6.600 unidades por hora. La línea se basa en el nuevo sistema de estirado-soplado lineal con seis cavidades SFL6 / 6XXL de SIPA. Las botellas de 5 litros tienen un cuello de 38 mm y cada una pesa solo 59,5 g. La sopladora SFL6 / 6XXL se suministró en una configuración Sincro Bloc, que combina los sistemas de soplado y llenado SIPA de alta prestación, en un sistema compacto y totalmente integrado. En este caso, el Sincro Bloc acopla la SFL6 / 6XXL a una unidad de llenado volumétrico BIGFILL 18-6.

La línea completa de llenado también incluye sistemas de etiquetado, termocontracción y un sistema de paletizado Genius-PTF / 2 de SIPA. DSL Grup eligió a SIPA luego de casi diez años de experiencia positiva con un sistema precedente de estirado-soplado lineal, una SFL6 / 4XL, que ahora está integrada en una línea que produce y llena botellas de agua mineral de 10 litros. "Nuestra satisfacción con la generación anterior de máquinas SIPA, nos dio la seguridad que necesitábamos cuando decidimos hacer otra importante inversión en soplado y llenado", afirma el Director General Kenan Dişli.

"El sistema SIPA Sincro Bloc es muy compacto y su layout se adapta perfectamente a nuestra área de producción. Hemos apreciado enormemente la forma en la cual SIPA tomó en cuenta todas nuestros requerimientos así como las condiciones del sitio, durante el proyecto de toda la configuración de la línea." "¡SIPA también ofreció el sistema a un precio atractivo, lo cual siempre es importante! Además, todo el sistema se entregó e instaló a tiempo. SIPA ofrece sistemas interesantes desde el punto de vista del precio, pero al mismo tiempo es muy competente en el desarrollo de nuevas tecnologías." Dişli elogia la calidad del servicio que también recibe del equipo de SIPA en Turquía.

De hecho, dice que "es perfecto, está claro que saben exactamente lo que están haciendo y siempre reaccionan muy rápido a nuestros requerimientos. Son veloces para encontrar la solución a cualquier problema que podamos tener: no se detienen hasta que el problema se resuelva por completo. Vemos que SIPA valora al cliente y esto nos da mucha confianza." La SFL / 6XXL de SIPA forma parte de la gama de sistemas de soplado / llenado / tapado de botellas de PET completamente integrados Sincro Bloc, basados en unidades de estirado-soplado lineales y rotativas. Las compañías que producen bebidas, ahora pueden elegir la línea que mejor se adapte a sus necesidades de producción para formatos de todos los tamaños.

Los últimos modelos de SFL satisfacen la necesidad (que SIPA identificó como especialmente importante entre los clientes que embotellan agua y aceite alimenticio) de contar con sistemas limpios y compactos para botellas grandes de hasta 12 litros, lo que solo se puede lograr con sopladoras lineales así de flexibles. Las unidades Sincro Bloc SFL pueden producir y llenar envases pequeños y grandes, en diversos formatos. También pueden trabajar con todo tipo de líquidos. Las unidades lineales tienen movimientos mecánicos simples, que facilitan su uso y disminuyen las operaciones de mantenimiento. Esto, junto a un costo de inversión ventajoso, conduce a un costo total de propiedad (TCO) altamente competitivo.