Soluciones compactas

Las aplicaciones integradas de producción de envases, llenado y tapado han surgido en los últimos años como un estándar de mercado para las líneas de agua y gaseosas, gracias a la fiabilidad de la solución y a la serie de ventajas que la caracterizan: la compacidad extrema, las elevadas normas de higiene, la reducción de los consumos y de los costos operativos. La tendencia, de todas maneras, ve una difusión cada vez más extendida en otros sectores tales como en el de las bebidas llenadas en caliente, leche, productos lácteos y aceite comestible.

Esta solución combina las mejores tecnologías de soplado y llenado, y su integración permite garantizar una alta flexibilidad operativa. Además gracias a su conexión, Sincro Bloc es una solución particularmente adecuada para producir cuellos y botellas de bajo peso.
Teniendo en cuenta que todo el proceso está completamente sincronizado, hemos estudiado diferentes soluciones específicas para prevenir las paradas del Sincro Bloc debido a problemas de alimentación de tapas. Disponemos de dos sistemas, de redundancia y de acumulación, en la segunda opción, en caso de atascamiento de tapas una señal bloquea la alimentación de preformas a la máquina sopladora, permitiendo vaciar todo el sistema en un buffer sin desperdiciar ninguna botella.

Sipa ha madurado una gran experiencia en las aplicaciones Sincro Bloc (soplado-llenado-tapado): las primeras aplicaciones se realizaron a principios del año 2.000, pero la fuerte tendencia a la innovación ha permitido a Sipa estar entre los primeros proveedores en lanzar al mercado en 2009, la evolución de las soluciones integradas: el Sincro TriBloc, una máquina que incorpora las funciones de soplado, etiquetado y llenado/tapado.