Servicios digitales

Un ecosistema digital innovador que conecta personas, empresas y recursos.

SIPA pone su mundo al servicio de los clientes con un nuevo ecosistema digital, para llevarlos a la Transformación Digital y convertirlos en protagonistas de la Industria 4.0.

Se llama Echo System y es la plataforma tecnológica creada para conectar personas, empresas y recursos en un entorno interactivo basado en el intercambio total de capacidades y habilidades. Transparencia, accesibilidad y usabilidad de la información son las consignas que guían nuestro camino hacia una productividad más inteligente. Gracias a los servicios múltiples y a un canal único de comunicación, Echo System permite tener siempre el control total de las prestaciones de las instalaciones, aumentando su eficiencia y optimizando los costos. Una verdadera asociación con SIPA basada en el intercambio total de habilidades.

Echo System: un mundo dentro de un mundo

ECHO WEB PLATFORM

Una plataforma cloud para acceder en cualquier momento y lugar a la información de todo el parque de máquinas SIPA. Un recopilador de datos de fácil acceso desde una única fuente y en un entorno interactivo, creado para optimizar la eficiencia de todo el proceso productivo. Todo ello para tener un control total del rendimiento con la posibilidad de mejorar y agilizar los procesos y la comunicación.

XCON

El corazón de la infraestructura que permite una conexión segura y certificada entre las personas y tecnología, a través del acceso al IoT y a otros innumerables servicios en la nube a través de la plataforma Echo System.

Es el componente de red fundamental para garantizar la conectividad de cada instalación, monitorear las prestaciones de las máquinas y recibir soporte técnico en tiempo real.

TELESERVICE

La solución de asistencia remota que reduce significativamente el tiempo de respuesta del soporte técnico y elimina todos los costos relacionados con los viajes y traslados, gracias a la posibilidad de interactuar directamente con las máquinas SIPA. Con Teleservice también está XRAY, la herramienta tecnológica de Realidad Aumentada que posibilita intervenir de forma remota con una interfaz visual simple a través de smartphone, tablet y smart glasses.
>> Ir al SOPORTE TECNICO

WAREHOUSE 4.0

Una plataforma segura, altamente efectiva y personalizable para organizar de manera eficiente todos los procesos involucrados en la gestión del almacén, permitiendo al usuario conocer la situación de las existencias “stocks” en cada momento, de analizar los datos y de agilizar todos los flujos de trabajo.
>> Ir a las PIEZAS DE REPUESTOS ORIGINALES

XDATA

Una solución de vanguardia que involucra todas las fases operativas y potencia las prestaciones productivas de las máquinas. El supervisor XDATA proporciona información esencial para agilizar los procesos, mejorar su calidad con análisis continuos e informes inmediatos, identificar eventuales deficiencias operativas y resolverlas en tiempo real.

XCHANGE

Una interfaz de comunicación universal para permitir la conexión de la máquina a los sistemas de adquisición de datos de nivel superior (MES) y de los datos que pueden ser exportados. Además de los estándares Mobdus y Weihenstephan, XCHANGE permite la implementación de otros protocolos para satisfacer todo tipo de exigencia específica.

Ventajas de la plataforma ECHO:

  • Monitoreo de los procesos en tiempo real

  • Prevención de fallas y reducción del tiempo de parada de la producción

  • Minimización del mantenimiento

  • Optimización de los procesos

  • Detección predictiva de las anomalías

  • Asistencia remota rápida

  • Disponibilidad online de la documentación técnica

  • Optimización de la gestión de repuestos de los pedidos y del almacén

  • Control de la disponibilidad de piezas de repuesto

  • Ahorro en la gestión de la instalación/planta

Descubra nuestras soluciones de servicio