SIPA tiene múltiples soluciones para la producción de preformas de PET. La gama de plataformas ofrecida incluye dos clases de máquinas, cada una con su propia tecnología peculiar y diversas características funcionales, que se adaptan a los diferentes sectores del packaging. La XFORM GEN 4, disponible in versión 250, 350 y 500 toneladas, es capaz de satisfacer las demandas de alta productividad para preformas estándares con moldes de hasta 200 cavidades, así como también de preformas especiales tales como las preformas largas para grandes formatos. Son sistemas de inyección de preformas tradicionales, estudiados para durar y aceptan moldes de la competencia.
XTREME en cambio, produce preformas con una revolucionaria solución de inyección-compresión. Es un sistema único en el mercado con ventajas considerables en términos de TCO.
Además de las máquinas, SIPA produce una inmensa gama de moldes de inyección de preformas: moldes completos para máquinas SIPA, y también para máquinas de la competencia, hasta 200 cavidades equipados con stacks de repuesto y una amplia gama de servicios de reacondicionamiento.