Paletizadores

Paletizadores
Paletizadores - 2
Paletizadores - 3
Paletizadores - 4
Paletizadores - 5
Paletizadores - 6
Paletizadores - 7
Paletizadores - 8
Paletizadores
Paletizadores - 2
Paletizadores - 3
Paletizadores - 4
Paletizadores - 5
Paletizadores - 6
Paletizadores - 7
Paletizadores - 8

Características principales:

  • Capacidad de tratar en modo “soft” los envases de nueva generación.
  • Posibilidad de integrar las nuevas soluciones de preparación activa de capa.
  • Flexibilidad operativa y reducción ulterior de los tiempos de cambio de formato.
  • Aumento de la rigidez estructural y optimización de los ciclos para aumentar el rendimiento, con un mejor control de los distintos movimientos utilizando componentes y soluciones electrónicas de vanguardia.
  • Gestión del funcionamiento extremadamente sencilla para el operador con acciones limitadas de regulación mecánica y fácil acceso a los diversos componentes.
  • Mantenimiento reducido y cantidad mínima de componentes expuestos al desgaste (ej. transmisiones sin lubricación).
  • Visión ecológica: reducción de los consumos y del ruido en funcionamiento. Atención a la posibilidad de reciclado en la selección de los materiales.

 

Genius: Sistemas de paletización tradicional

Genius es un proyecto global basado en un cuerpo central estándar de doble columna, al cual se le agregan diversos módulos de la serie para lograr soluciones personalizadas en función de la velocidad, tipos de envases y programas.
La gama incluye paletizadores de pallet fijo o móvil que alcanzan los mayores rendimientos posibles actualmente en el mercado, además, ha sido estudiada para ofrecer a todos los usuarios la solución más adecuada a sus propias exigencias.
 

PaquetesCajas de cartónCajas de plásticoBotellas PET a granelBotellas deVidrio a granelFrascosEnvases de hojalata
Sistema de tomaPlataforma AbriblePlataforma AbribleMordazas - GanchosVacío - Pinzas - TulipanesCon Empuje - TulipanesVacío – Con EmpujeMagnético
Paleta FijaPTF - PTF/VPTF - PTF/VPM - PGPV - PP - PRPS - PRPV - PSPH
Paleta MóvilPTF/APTF/APM/A - PG/A---PH/A

Principales características y ventajas

  • El ingreso del producto puede realizarse tanto ortogonal como en línea, utilizado frecuentemente en las versiones de alta velocidad.
  • Toda la gama ha sido diseñada para aceptar un número variable de ingresos de producto (de 1 a 4).
  • Todos los modelos pueden equiparse con preparación de capa robotizada Fastlayer.
  • En función de las exigencias productivas del Cliente, pueden venir en versión multipalett o multicapa.
  • Sistema completamente automático que requiere intervenciones del operador extremadamente limitadas y en completa seguridad.
  • Panel operador sumamente simple y completo. Puede ser equipado con un sistema evolucionado de control y supervisión.
  • Posibilidad de tratar sin problemas los principales pallets del mercado y las soluciones personalizadas más diversas (media y cuartos de pallet, display, dollies, etc.).

 
La gama de los paletizadores de palett fijo se caracteriza generalmente por la alimentación del producto desde abajo (en algunos casos es posible también alimentar desde arriba). En base al producto a tratar, se equipa el cuerpo central estándar con los distintos cabezales y elementos accesorios necesarios:
PTF: con cabezal abrible en dos mitades para paquetes, cajas de cartón (también para cajas con el mismo cabezal), cluster y multipack.
  • PTF/V: con cabezal abrible en dos mitades para paquetes, cajas de cartón (también para cajas con el mismo cabezal), cluster y multipack, versión con doble plataforma móvil para alta productividad.
  • PM-PG: con cabezal de mordazas (PM) y ganchos (PG) para cajas de plástico.
  • PP- PR: con cabezal de pinzas (PP) y tulipanes (PR) para botellas vacías o llenas de PET y vidrio.
  • PV: con cabezal con vacio para envases vacíos a granel (de PET o vidrio).
  • PS: con cabezal de empuje para envases de vidrio llenos a granel.
  • PH: con cabezal magnético para envases de hojalata o frascos con tapa metálica.

 
Velocidad
Hasta 330 capas/hora
Hasta 420 capas/hora con doble plataforma móvil.
La gama de paletizadores de pallet móvil ha sido estudiada principalmente para satisfacer exigencias de productividades elevadas y/o para resolver problemas logísticos y de espacio. La alimentación del producto viene efectuada desde arriba.
Posibilidad de ser equipado con módulo de carga de pallet vacío para aumentar la velocidad de la aplicación.
En base a los distintos productos a tratar se deberá utilizar el cabezal idóneo:
  • PTF/A: con cabezal abrible en dos mitades para paquetes, cajas de cartón (también para cajas con el mismo cabezal), cluster y multipack.
  • PM-PG/A: con cabezal de mordazas (PM) y ganchos (PG) para cajas de plástico.
  • PH/A: con cabezal magnético para envases de hojalata o frascos con tapa metálica.

 
Velocidad
Hasta 700 capas/hora.
 
Estas aplicaciones son soluciones innovadoras con respecto a la preparación de capa tradicional, que normalmente necesita un divisor y una zona de formación de capa con gira-paquetes estático.
Pueden ser integradas detrás de cualquier tipo de paletizador. 
Gracias a estos sistemas somos capaces de cubrir cualquier demanda del mercado en cuanto a productividad (desde medio/baja hasta alta velocidad) y logística (ingreso en línea u ortogonal, con alimentación desde arriba y desde abajo).
 
Fastlayer
El sistema prevé la utilización de 1 o 2 robots antropomorfos montados en paralelo que se mueven continuamente y en sincronía con la cinta ubicada debajo. Los paquetes llegan sobre la cinta de formación de capa, en una única fila y separados de manera adecuada, los robots trabajan en contracorriente y se ocupan de orientar y disponer los paquetes para preparar la capa, en base al esquema de paletización seleccionado. Los robots de 6 ejes se montan arriba de la cinta transportadora con una inclinación hacia adelante de 40°, esto garantiza la optimización del área de trabajo.
 
Active Layer
Sistema de preparación de capa activa diseñado para optimizar las instalaciones de paletización de media y baja velocidad con ingreso ortogonal. El cabezal de pinzas montado sobre ejes lineales se mueve siguiendo el flujo de los paquetes entrantes a la cinta ubicada debajo. El sistema es controlado con motorizaciones vectoriales y brushless.
 
Considerando las últimas tendencias del mercado de las bebidas que requiere botellas más livianas y las exigencias de marketing siempre más osadas generando una multiplicidad de formatos a tratar, hemos logrado con esta solución 3 objetivos importantes:
1. Mejorar el transporte de algunos envases y garantizar una manipulación extremadamente delicada para evitar cualquier daño al producto.
2. Reducir los tiempos de cambio de formato o adaptación a nuevos productos.
3. Aumentar el rendimiento en un espacio reducido.
 

Aplicaciones

Gama sumamente completa que permite tratar paquetes, cajas de cartón, cajas plásticas, envases a granel de PET y vidrio, latas y envases de hojalata o con tapa metálica.

Fastlayer

FASTLAYER

Preparación de capa con orientación y disposición activa de paquetes

Genius PTFV Fastlayer

GENIUS PTFV FASTLAYER

Paletizador con paleta fija para paquetes, con doble plataforma móvil para alta velocidades y preparación de cama robotizida Fastlayer.