News

24/11/2021

Diseño y pruebas de laboratorio para botellas de vino en PET

Las botellas de PET para vino están ganando popularidad, especialmente en algunos países / regiones y por algunas razones relacionadas con la seguridad (eventos especiales, en aviones, etc.). De hecho, pueden ofrecer otras ventajas además de la infrangibilidad: son más livianas en comparación con las de vidrio (piense en el transporte), se pueden volver a sellar, producen menos CO2 durante su producción y son fácilmente reciclables. A lo largo de los años, los diseñadores de SIPA se esforzaron por diseñar botellas con apariencia glass-like y formas clásicas de botellas de vino: Borgoña, Burdeos, Riesling y forma de champán. El laboratorio de SIPA realizó varias pruebas con aditivos de barrera de PET ya que todos los vinos, tintos y blancos, son sensibles al oxígeno y la luz, lo que puede producir varias reacciones químicas que alteran el sabor y el color. También se agregan aditivos de barrera para garantizar una barrera lo suficientemente buena durante al menos 12-24 meses de shelf-life.


Producción de botellas para todas las productividades y formas.

Todos los sistemas de SIPA para la producción de envases son básicamente adecuados para la producción de botellas de PET para vino: para producciones pequeñas y medianas con botellas de PET mezcladas se puede utilizar un ECS SP sistema de 1- etapa . Para botellas de mayor tamaño, preformas multicapa y mezcladas, la –mejor opción es la sopladora lineal SFL EVO. Cuando se necesitan rendimientos más altos, el sistema de soplado rotativo XTRA es la mejor elección.


SIPA también es especialista en sistemas de despaletizado, paletizado, encartonado y embalaje.

Además del diseño y la producción de botellas de plástico para vino, SIPA ofrece una gama consolidada de sistemas dedicados al embalaje tradicional de botellas de vidrio. Una variedad de soluciones despaletizadoras, paletizadoras, cartonadoras, formadoras de cajas y empacadoras de cajas sirven a todas las velocidades de línea, así como a manipulaciones complejas de cajas hasta el envasado de paletas.


Sistemas llave en mano
SIPA suministra, no solo los elementos individuales de una línea de embotellado y encartonado de vino, sino también líneas integradas completas, diseñadas y fabricadas según las exigencias específicas del cliente. Si existe la necesidad en estas líneas, de incorporar equipos fabricados por terceros, los departamentos de ingeniería y calidad de SIPA están dedicados continuamente a las actividades de exploración continua del mercado para descubrir las mejores y más avanzadas tecnologías de aplicación, y los mejores socios en el sector.