Jugos, té, isotónicos

El sector de los jugos y de las bebidas funcionales ha experimentado los mayores cambios en los últimos años, diversificando la propia oferta para interpretar las necesidades del consumidor final de productos naturales relacionados con el cuidado de la salud, sin olvidar la explosión de los distintos tés y productos isotónicos.
Son todos productos sin gas y sensibles a la contaminación microbiológica: por lo tanto, es necesario diseñar soluciones capaces de garantizar un alto control de la carga bacteriana con el fin de obtener un producto seguro y con una buena shelf-life.
SIPA ofrece soluciones flexibles e integradas para la gestión de productos llenados en caliente (límpidos o con pulpas), o en frío, o ultra-clean, que también incluyen el tratamiento térmico de pasteurización para tener un control total sobre todas las fases del proceso: desde la producción de la preforma y del envase, al tratamiento del producto y al llenado, hasta la paletización final. La gama también incluye todos los elementos típicos de una línea de llenado en caliente, como el tilting device para la esterilización interna de las tapas y el túnel de enfriamiento.
Durante el diseño, se ha prestado particular atención al tratamiento de los productos con pulpas y fibras, aun de grandes dimensiones, tanto en versión con "corriente única" como con "doble corriente" (con dosificador de trozos volumétrico integrado en el monobloque).
La vasta experiencia en el diseño del envase y en la gestión de todo el proceso de llenado Hot Fill, nos ha permitido fabricar líneas innovadoras con dosificación de nitrógeno, o soluciones multi-producto extremadamente flexibles, que permiten tratar en la misma línea de embotellado, tanto productos gasificados como Hot Fill.
La amplitud de la gama y la habilidad de personalizar nuestras soluciones para líneas de llenado en caliente para botellas de PET, nos permite brindar una respuesta óptima a las exigencias de un mercado tan diversificado.

Productos

Jugos de frutas, néctares de frutas, té helado, bebidas isotónicas y funcionales. Podemos manejar una amplia gama de productos tanto límpidos como con pulpas y fibras, llenados en caliente o en frío.

Características principales del envase

Barrera al oxígeno (para algunos productos)

Barrera a la luz visible y UV (para algunos productos)

Botellas para llenado en caliente

Botellas para la pasteurización


Material: PET, PET barrera, OPP, OPP barrera
Envases con barrera: para mejorar las propiedades de barrera a la luz, a la humedad y al oxígeno, las botellas pueden fabricarse mezclando en la resina algunos agentes barrera (nylon MXD6, EVOH, oxígeno scavengers, nanocompuestos), o bien usando preformas multicapas (PET+EVOH, PET + Nylon, PET + Nylon+ scavenger)
Envases llenados en caliente o pasteurizables: SIPA ofrece múltiples soluciones para envases capaces de resistir temperaturas de llenado en caliente (warm fill hasta 75°C, hot fill hasta 92°C) o de pasteurización. SIPA está a la vanguardia en el diseño de las botellas para llenado en caliente, con los pesos más bajos actualmente en el mercado, especialmente en la zona del cuello, garantizando el mismo rendimiento de los envases con pesos superiores. Incluso la zona de los paneles ha sido optimizada, con soluciones de diseño que logran un envase más atractivo y flexibles
Forma: redonda, cuadrada, personalizada, para llenado en caliente, pasteurizable
Formatos: de 250 ml a 4 litros
Diámetro cuello: de 28 mm a 43 mm

Estas son las máquinas más relevantes para esta aplicación

La producción SIPA incluye una amplia gama de soluciones para la producción de preformas y envases, llenado, proceso y máquinas para el packaging secundario, capaz de satisfacer todas las necesidades del mercado de los jugos con respecto a los formatos de botellas, productos y productividades.