REFERENCIAS
12/04/2021

Arca Continental Lindley se queda con SIPA

SIPA ha instalado una nueva e importante línea de soplado y llenado de botellas para jugos e isotónicos en la planta de Arca Continental Lindley en Lima, Perú. Esta instalación sigue la tendencia que la principal empresa embotelladora de bebidas analcohólicas ya ha establecido en otros países de América del Sur.


Arca Continental Lindley - o simplemente Lindley - está en el negocio desde hace más de un siglo y ahora tiene siete plantas en todo el país, produciendo gaseosas, agua, jugos, isotónicos y bebidas energizantes. Es muy conocida por su Inca Kola, la gaseosa más vendida en Perú, también es la embotelladora y distribuidora oficial de todos los productos Coca-Cola en Perú. Actualmente utiliza la nueva línea de embotellado SIPA para los productos Frugos Néctar y Powerade bebida para deportistas, en varios formatos que van desde 300mL hasta 1L.


El Key Account Manager de SIPA para Coca Cola dice, que el sistema SIPA brinda a Lindley la importante ventaja de poder estandarizar sus líneas de llenado en caliente en toda Sudamérica. Afirma que, “ya habíamos instalado líneas de llenado en caliente para el grupo Arca en Ecuador y Argentina”. "Lindley quedó muy satisfecha con ambas líneas, por lo que consideró que tenía sentido continuar su partnership con nosotros."


Los elementos principales de la línea son una sopladora SFR24 EVO, una llenadora volumétrica por gravedad Flextronic SE 108 y un paletizador Fastlayer Genius-PTF. Lindley está aprovechando al máximo la flexibilidad de la unidad de llenado, con su capacidad para manipular una amplia gama de bebidas no carbonatadas, incluidos líquidos llenados en caliente.


El monobloque Flextronic SE 108 es particularmente adecuado para operar en configuraciones ultra-clean. Es adecuado para productos delicados como jugos de frutas premium que contienen pulpa no homogeneizada. Las aplicaciones de llenado en caliente funcionan con recirculación en válvula.


Cada válvula viene equipada con un caudalímetro magnético y válvula neumática con obturador: el movimiento del vástago de mando está protegido por una membrana que cumple con los estándares más altos de higiene. Una segunda válvula de membrana neumática regula la doble velocidad para optimizar el ciclo de llenado.