Leche y productos lácteos

La leche y las bebidas a base de leche son uno de los productos más delicados de tratar, el tipo y la configuración de las líneas depende de las aplicaciones específicas del productor final, vinculado a las expectativas de vida útil y a la organización de la cadena de distribución previa (si es capaz de garantizar la cadena de frío).
De hecho, hay varias tecnologías aplicables como el tratamiento térmico del producto, que garantizan la esterilidad del envase y de la tapa: todo ronda alrededor del tipo de producto con el que hay que trabajar y las necesidades de distribución y de consumo.
Las características de los envases tienen una gran importancia ya que preservan las propiedades de limpieza, organolépticas y visuales del producto.
Sipa se ha especializado en la provisión de líneas completas de embotellado para leche fresca y líneas ultra-clean para leche ESL en botellas de PET.
Estas líneas se caracterizan por soluciones capaces de garantizar un nivel muy alto de higiene, tanto en lo que se refiere al control del ambiente de llenado (por ejemplo, la configuración con micro-aislador), como a la descontaminación de preformas y tapas.
Todas las áreas donde transitan las botella, tapas y zona de llenado son ubicadas dentro de la cabina con contaminación controlada por aire estéril, están equipadas con sistemas de espumado para garantizar la máxima limpieza (actividad de COP) y soluciones de esterilización de la trayectoria del producto (actividad de SIP).
La gama Sipa también incluye el tratamiento térmico del producto, la fabricación de una variedad de esterilizadores y la posible aplicación de elementos de protección.
La capacidad de diseñar el envase óptimo y de gestionar instalaciones capaces de garantizar las máximas condiciones de limpieza, permite a SIPA proveer líneas completas para el embotellado de leche y productos lácteos, que sean confiables, seguras y rentables.

Productos

Leche fresca y ESL, leche saborizada, bebida a base de leche, yogurt para beber, probióticos y batidos.

Características principales del envase

Envases ultra-clean

Barrera a la luz y a los rayos UV

Barrera a los aromas y en menor proporción al oxígeno

Envases livianos pero con alto rendimiento


Material: PET, PLA (leche fresca), OPP (leche fresca)
Envases con barrera: para mejorar las propiedades de barrera a la luz, a la humedad, a los aromas y al oxígeno, las botellas pueden fabricarse mezclando a la resina algunos agentes barrera (nylon MXD6, EVOH, oxígeno scavengers), o bien usando preformas multicapas (PET+EVOH, o PET + Nylon)
Forma: redonda, rectangular y personalizada
Formatos: de 100 ml a 3 litros
Diámetro cuello: de 19 mm a 38 mm

Estas son las máquinas más relevantes para esta aplicación

La producción SIPA incluye una amplia gama de soluciones para la producción de preformas y envases, llenado, proceso y máquinas para el packaging secundario, capaz de satisfacer todas las necesidades del mercado de los productos lácteos con respecto a los formatos de botellas, productos y productividades.

Polyoak renueva su confianza en SIPA con nuevas inversiones. El converter sudafricano compra dos sistemas XFORM y dos SFL
REFERENCIAS 28/04/2017

Polyoak renueva su confianza en SIPA con nuevas inversiones. El converter sudafr...

Uno de los principales fabricantes de packaging de Africa meridional ha elegido una vez más a SIPA para una importante i...

EL CAMBIO DE MOLDE EN LOS SISTEMAS ECS SP ES HOY RÁPIDO Y SEGURO
NEWS 04/09/2018

EL CAMBIO DE MOLDE EN LOS SISTEMAS ECS SP ES HOY RÁPIDO Y SEGURO

Un sistema de cambio de molde rápido, desarrollado recientemente por los mejores ingenieros de SIPA para sus máquinas d...

La gama SincroBloc de SIPA se amplía con la opción lineal satisfaciendo todas las exigencias de llenado
NEWS 06/03/2018

La gama SincroBloc de SIPA se amplía con la opción lineal satisfaciendo todas la...

Recientemente la gama SincroBloc de SIPA (soplado/llenado/tapado de botellas de PET) ha sido ampliada, incluyendo ahora...

EVOLUCIÓN + REVOLUCIÓN = XTRA
NEWS 01/03/2018

EVOLUCIÓN + REVOLUCIÓN = XTRA

SIPA estará presentando una máquina rotativa de moldeado por estirado-soplado de PET completamente nueva en Drinktec. Se...