Bebidas alcohólicas

El sector de las bebidas con contenido de alcohol es extremadamente diverso en términos de capacidad productiva de las líneas (poca capacidad en algunas líneas para vinos y licores, alta velocidad en líneas de cerveza) de productos a ser llenado, de tipos de envases y packaging.
Teniendo en cuenta el elevado valor del producto a llenar y la importancia del aspecto de las botellas y del packaging, una característica común a todas las líneas de este sector es la de estar muy atentos y evitar cualquier clase de daños al producto final, para garantizar una imagen impecable en las góndolas de venta.
Las líneas son a menudo multi-opción: puede prever el envío de las botellas a cestas para su añejamiento en bodega y reinsertarlas en la siguiente la línea, además la misma línea puede prever diferentes soluciones de envasado.
SIPA es capaz de suministrar líneas completas, flexibles de alta eficiencia, para cerveza, vino y bebidas espirituosas, diseñadas para satisfacer cualquier requerimiento específico.
En particular, la experiencia y amplitud de la gama permiten una gran libertad en términos de tipo de embotellado: pudiendo cubrir un amplio rango de velocidades y, también gracias a la precisión y flexibilidad de las aplicaciones robotizadas, proveer la respuesta ideal para todas las operaciones que requieren manipulaciones complejas como el encajonado de botellas en posición horizontal, cruzadas, invertidas, etc.

La elevada experiencia de Sipa en la producción de envases novedosos y de alto rendimiento que satisfacen las demandas específicas del sector de las bebidas alcohólicas, la convierte en la socia ideal para todas las empresas que deseen sustituir las botellas de vidrio tradicionales por los últimos desarrollos de envases de PET, o a las que deseen trabajar con ambos tipos.
Estas nuevas botella pueden garantizar un excelente rendimiento en términos de protección del producto, combinado obviamente con el hecho de que son irrompibles y livianas, factores que se trasforman en un gran ahorro en el momento del traslado y distribución final.

La amplitud de la gama y la habilidad de personalizar nuestras soluciones para líneas de embotellado de bebidas alcohólicas, nos permite proporcionar la respuesta ideal a las exigencias de un mercado tan diversificado y complejo.

Productos

Las bebidas alcohólicas son todas las bebidas que contienen alcohol. Dependiendo de la forma en que el alcohol se origina, por fermentación, destilación o por simple adición, se distinguen los diferentes tipos de bebidas alcohólicas, como cerveza, vino, licores, bebidas súper alcohólicas y bebidas con contenido de alcohol como los cócteles.

Características principales del envase

Barrera al oxígeno (para algunos productos)

Barrera a la luz visible y UV (para algunos productos)

Botella oval o asimétrica

Barrera al aroma y al alcohol

Botella pasteurizable (para algunos productos)


Material: PET, PET con blend barrera, PET multicapa
Envases con barrera: incrementos de propiedades barrera al oxígeno con oxígeno scavengers, preformas multicapas, polímeros barrera multicapa
Forma: redonda, esférica oval, asimétrica, personalizada
Formatos: de 180 a 2.000 ml; Kegs (barriles) especiales para cerveza de 20-30 litros
Diámetro cuello: 28 o 38 mm (tapa plástica o metálica); cuellos personalizados para Kegs
Envases barrera: Los vinos y cervezas son sensibles al oxígeno y a la luz, tanto visible como UV. Para prolongar la shelf-life de estos productos se pueden producir envases con diferentes soluciones de barrera. Para aumentar las propiedades de barrera a la luz y al oxígeno, pueden ser utilizados agentes barrera mezclados con la resina (nylon MXD6, EVOH, oxígeno scavengers), o bien envases multicapas (PET+EVOH, PET + Nylon o PET+Nylon + aditivo barrera)
Kegs: el PET es cada vez más apreciado y usado como alternativa al metal para barriles de grandes tamaños, de 5 a 30 litros. Los barriles de PET son descartables, por lo que no hay que recoger los envases vacíos y lavarlos antes de volver a usarlos, esto se traduce en un ahorro

Estas son las máquinas más relevantes para esta aplicación

La producción SIPA incluye una amplia gama de soluciones para la producción de preformas y envases, llenado, proceso y máquinas para el packaging secundario, capaz de satisfacer todas las necesidades del mercado de las bebidas alcohólicas con respecto a los formatos de botellas, productos y productividades.

Cerca del confín del mundo, SIPA empaqueta cervezas de alta gama para MACK
REFERENCIAS 25/08/2017

Cerca del confín del mundo, SIPA empaqueta cervezas de alta gama para MACK

En las profundidades del Círculo Polar Ártico, SIPA está ayudando al famoso cervecero noruego Macks Ølbryggeri a ultimar...

EL CAMBIO DE MOLDE EN LOS SISTEMAS ECS SP ES HOY RÁPIDO Y SEGURO
NEWS 04/09/2018

EL CAMBIO DE MOLDE EN LOS SISTEMAS ECS SP ES HOY RÁPIDO Y SEGURO

Un sistema de cambio de molde rápido, desarrollado recientemente por los mejores ingenieros de SIPA para sus máquinas d...

La gama SincroBloc de SIPA se amplía con la opción lineal satisfaciendo todas las exigencias de llenado
NEWS 06/03/2018

La gama SincroBloc de SIPA se amplía con la opción lineal satisfaciendo todas la...

Recientemente la gama SincroBloc de SIPA (soplado/llenado/tapado de botellas de PET) ha sido ampliada, incluyendo ahora...

EVOLUCIÓN + REVOLUCIÓN = XTRA
NEWS 01/03/2018

EVOLUCIÓN + REVOLUCIÓN = XTRA

SIPA estará presentando una máquina rotativa de moldeado por estirado-soplado de PET completamente nueva en Drinktec. Se...