Bebidas carbonatadas

Las líneas de embotellado para bebidas gasificadas se caracterizan por una alta variabilidad en términos de tipos de productos tratados, tamaños de botellas, métodos de llenado y exigencias productivas.
La mejor solución consiste en diseñar una línea de embotellado que garantice una gran flexibilidad operativa: las últimas innovaciones de la gama de soplado, monobloques de llenado y preparación de producto, apuntan en esta dirección, con el fin de procesar diferentes productos en la misma línea, con tiempos de cambio de formato muy cortos.
Se ha puesto una gran atención en la creación de una gama de preparación de producto, para garantizar altos estándares de calidad del producto terminado y un diseño modular de las líneas que permite satisfacer las más variadas exigencias de packaging secundario.
Además nos empeñamos en encontrar soluciones innovadoras para todas las aplicaciones de la línea, para satisfacer la demanda creciente de reducir los residuos y desperdicios de producto al mínimo, aumentando la rentabilidad de la instalación. Por ejemplo, la configuración XFILL (integración directa entre el mezclador “mixer” y llenadora que elimina la necesidad de contar con un tanque central), que reduce la cantidad de producto desperdiciado, por el snift y durante el cambio de sabor, optimizando el consumo de CO.
La gran variabilidad de este sector tiene que ver también con los cambios de tendencias continuos y siempre más rápidos, que derivan de las percepciones, de las expectativas y hábitos de consumo del usuario final y, en algunos casos, de las variaciones del tipo de normativas.
Un ejemplo de esto es el aumento de la demanda de productos más saludables y naturales, que se ha traducido en la reducción del uso de conservantes o la búsqueda de edulcorantes alternativos (como la stevia). Sipa ha introducido innovaciones en la gama que por ejemplo le permiten de, gracias al elevado control del ambiente de llenado con la tecnología de micro-aislador y la configuración de las llenadoras sin tanque e integradas al mezclador, llenar productos con alta formación de espuma y bebidas carbonatadas sin conservantes a temperaturas de hasta 20°C.

Garantizar una extrema flexibilidad operativa, alta productividad y bajo consumo, son elementos clave para cumplir con las exigencias de un sector en continuo cambio y sujeto a políticas de marketing cada vez más agresivas.

Productos

Estamos en condiciones de preparar y trabajar con cualquier tipo de bebida carbonatada presente en el mercado, tanto límpida como con pulpas o fibras, con un amplia rango de gasificación.

El PET es el material preferido para el envase: es liviano, transparente, irrompible y se puede personalizar fácilmente en una gran variedad de formas y proporciona una buena barrera a los gases, en particular, al dióxido de carbono.

Características principales del envase

Elevado rendimiento mecánico

Peso reducido

Optima resistencia a la presión

Buena barrera al CO2

La forma del envase y el fondo tienen que resistir las altas presiones internas


Los dos aspectos principales de un envase para bebida carbonatada son: mantener el mayor tiempo posible el contenido de CO2 dentro del producto y resistir a la acción de la fuerza de expansión causada por la carbonatación. Por lo tanto, es muy importante optimizar el proceso de producción de un envase para bebidas gasificadas (diseño de la preforma y puesta a punto del proceso de soplado) con la finalidad de lograr las características físico-mecánicas requeridas por el producto final.

Resumiendo, los requisitos fundamentales de un envase para bebida con gas son:

  • Preservar el mayor tiempo posible el nivel de dióxido de carbono dentro del envase. Esto es particularmente importante en el caso de formatos pequeños.
  • Poca expansión de la botella debido a la presión interna generada por el dióxido de carbono (buena retención de la forma).
  • Superación de la pruebas de explosión y caída de los envases.
  • Diseño y fabricación optimizada del fondo del envase para resistir al stress cracking.
  • Reducción del peso asegurando al mismo tiempo una excelente estabilidad del envase.

Material: PET, PET reciclado y remolido, resinas provenientes de fuentes renovables como el PEF
Material con barrera: para prolongar la vida del producto en la estantería, se pueden usar varias soluciones de barrera. Se pueden producir las botellas con la adición de agentes barrera mezclados con la resina (nylon MXD6, EVOH, oxígeno scavengers), o bien con preformas multicapa (PET+EVOH o PET + Nylon)
CO2: hasta 4,5 en volumen
Forma: redonda, formas registradas, contour, swirl, global swirl
Formatos: de 250 ml a 5 litros
Peso: de 10 gramos para formatos de 100 ml, a 120 gramos para formatos de 5 litros, programas para la disminución del peso
Diámetro cuello: de 26 mm a 38 mm

Estas son las máquinas más relevantes para esta aplicación

La producción SIPA incluye una amplia gama de soluciones para la fabricación de preformas y envases, llenado, proceso y máquinas para el packaging secundario, capaz de satisfacer todas las necesidades del mercado de las bebidas carbonatadas con respecto a los formatos de botellas, productos y productividades.

Linea completa para CSD

Linea completa de llenado para botellas en PET para bebidas gaseosas.

Linea completa de llenado para botellas en PET para bebidas gaseosas s, con llenadora con aislador.

La importante compañía mejicana GEPP ha elegido a SIPA para la nueva línea de soplado y llenado
REFERENCIAS 04/01/2019

La importante compañía mejicana GEPP ha elegido a SIPA para la nueva línea de so...

La importante compañía mejicana de bebidas GEPP ha elegido a SIPA para una nueva línea de soplado y llenado de botellas...

LITTLE GREEN BEVERAGES CRECE CON SIPA
REFERENCIAS 16/07/2018

LITTLE GREEN BEVERAGES CRECE CON SIPA

La compañía sudafricana de bebidas carbonatadas Little Green Beverages ha vuelto a confiar en SIPA para la producción de...

Polyoak renueva su confianza en SIPA con nuevas inversiones. El converter sudafricano compra dos sistemas XFORM y dos SFL
REFERENCIAS 28/04/2017

Polyoak renueva su confianza en SIPA con nuevas inversiones. El converter sudafr...

Uno de los principales fabricantes de packaging de Africa meridional ha elegido una vez más a SIPA para una importante i...

XTREME Renew de  SIPA y EREMA gana el Premio WorldStar Packaging
NEWS 17/05/2019

XTREME Renew de SIPA y EREMA gana el Premio WorldStar Packaging

La tecnología europea que hace posible producir botellas de PET completamente a partir de desechos post-consumo, ha sido...

Suntory debutará con "FtoP Direct Recycle Technology" para la producción de preformas para botellas de gaseosas en PET
NEWS 23/05/2018

Suntory debutará con "FtoP Direct Recycle Technology" para la producción de pref...

• Sistema basado en XTREME RENEW desarrollado por SIPA y EREMA • Alrededor de 25% menos emisiones de CO2 comparado con...

La gama SincroBloc de SIPA se amplía con la opción lineal satisfaciendo todas las exigencias de llenado
NEWS 06/03/2018

La gama SincroBloc de SIPA se amplía con la opción lineal satisfaciendo todas la...

Recientemente la gama SincroBloc de SIPA (soplado/llenado/tapado de botellas de PET) ha sido ampliada, incluyendo ahora...