Bebidas carbonatadas

Líneas completas de embotellado para bebidas carbonatadas

Las líneas de embotellado para bebidas gasificadas se caracterizan por una alta variabilidad en términos de tipos de productos tratados, tamaños de botellas, métodos de llenado y exigencias productivas.

 

"Diferentes productos, una sola línea"

La mejor solución consiste en diseñar una línea de embotellado que garantice una gran flexibilidad operativa: las últimas innovaciones de la gama de soplado, monobloques de llenado y preparación de producto, apuntan en esta dirección, con el fin de procesar diferentes productos en la misma línea, con tiempos de cambio de formato muy cortos.

624d6df88cff5916655106
624d6df88eb55158446215

"Gastos de gestión y desperdicios reducidos al mínimo"

Se ha puesto una gran atención en la creación de una gama de preparación de producto, para garantizar altos estándares de calidad del producto terminado y un diseño modular de las líneas que permite satisfacer las más variadas exigencias de packaging secundario.
Además nos empeñamos en encontrar soluciones innovadoras para todas las aplicaciones de la línea, para satisfacer la demanda creciente de reducir los residuos y desperdicios de producto al mínimo, aumentando la rentabilidad de la instalación. Por ejemplo, la configuración XFILL (integración directa entre el mezclador “mixer” y llenadora que elimina la necesidad de contar con un tanque central), que reduce la cantidad de producto desperdiciado, por el snift y durante el cambio de sabor, optimizando el consumo de CO.

La gran variabilidad de este sector tiene que ver también con los cambios de tendencias continuos y siempre más rápidos, que derivan de las percepciones, de las expectativas y hábitos de consumo del usuario final y, en algunos casos, de las variaciones del tipo de normativas.
Un ejemplo de esto es el aumento de la demanda de productos más saludables y naturales, que se ha traducido en la reducción del uso de conservantes o la búsqueda de edulcorantes alternativos (como la stevia). Sipa ha introducido innovaciones en la gama que por ejemplo le permiten de, gracias al elevado control del ambiente de llenado con la tecnología de micro-aislador y la configuración de las llenadoras sin tanque e integradas al mezclador, llenar productos con alta formación de espuma y bebidas carbonatadas sin conservantes a temperaturas de hasta 20°C.

Garantizar una extrema flexibilidad operativa, alta productividad y bajo consumo, son elementos clave para cumplir con las exigencias de un sector en continuo cambio y sujeto a políticas de marketing cada vez más agresivas.

Productos

Estamos en condiciones de preparar y trabajar con cualquier tipo de bebida carbonatada presente en el mercado, tanto límpida como con pulpas o fibras, con un amplia rango de gasificación.

El PET es el material preferido para el envase: es liviano, transparente, irrompible y se puede personalizar fácilmente en una gran variedad de formas y proporciona una buena barrera a los gases, en particular, al dióxido de carbono.

"Reducción de la formación de espuma"

624d6df8914e9901137025

Características del envase 

01

ELEVADO RENDIMIENTO MECÁNICO

02

PESO REDUCIDO

03

OPTIMA RESISTENCIA A LA PRESIÓN

04

BUENA BARRERA AL CO2

Los dos aspectos principales de un envase para bebida carbonatada son: mantener el mayor tiempo posible el contenido de CO2 dentro del producto y resistir a la acción de la fuerza de expansión causada por la carbonatación. Por lo tanto, es muy importante optimizar el proceso de producción de un envase para bebidas gasificadas (diseño de la preforma y puesta a punto del proceso de soplado) con la finalidad de lograr las características físico-mecánicas requeridas por el producto final.

Resumiendo, los requisitos fundamentales de un envase para bebida con gas son:

  • Preservar el mayor tiempo posible el nivel de dióxido de carbono dentro del envase. Esto es particularmente importante en el caso de formatos pequeños.
  • Poca expansión de la botella debido a la presión interna generada por el dióxido de carbono (buena retención de la forma).
  • Superación de la pruebas de explosión y caída de los envases.
  • Diseño y fabricación optimizada del fondo del envase para resistir al stress cracking.
  • Reducción del peso asegurando al mismo tiempo una excelente estabilidad del envase.

MATERIAL:

PET, PET reciclado y remolido, resinas provenientes de fuentes renovables como el PEFF


MATERIAL CON BARRERA:

para prolongar la vida del producto en la estantería, se pueden usar varias soluciones de barrera. Se pueden producir las botellas con la adición de agentes barrera mezclados con la resina (nylon MXD6, EVOH, oxígeno scavengers), o bien con preformas multicapa (PET+EVOH o PET + Nylon)


FORMA:

redonda, formas registradas, contour, swirl, global swirl


FORMATOS:

de 250 ml a 5 litros


PESO:

de 10 gramos para formatos de 100 ml, a 120 gramos para formatos de 5 litros, programas para la disminución del peso


DIAMETRO COLLO:

de 26 mm a 38 mm


CO2:

hasta 4,5 en volumen


Líneas completas para CSD

Una solución para cada necesidad

Case histories para este producto