Coca-Cola Bottlers Nepal Limited, con sede en Katmandú y líder en la industria de bebidas durante más de cuatro décadas, produce marcas reconocidas como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Coke Zero y Kinley.
En el distrito industrial de Balaju, las instalaciones de Bottlers Nepal cuentan con varias líneas de envasado para botellas de vidrio y PET, diseñadas para satisfacer las demandas del mercado y garantizar la disponibilidad constante de sus bebidas.
El éxito de la empresa está respaldado por más de 600 empleados dedicados y una extensa red de distribución, todos comprometidos con la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Para mejorar la producción y reducir el impacto ambiental, CC Bottlers Nepal invirtió recientemente en una línea de llenado de última generación suministrada por SIPA. Esta tecnología avanzada representa un hito importante para la empresa y la industria de bebidas en Nepal.
Ike Yu Hang, director de compras de CC Bottlers Nepal Limited, afirmó: “El suministro de SIPA se alinea perfectamente con nuestra estrategia a largo plazo para mantener nuestro liderazgo en el mercado de bebidas de Nepal. Nuestra planta de Balaju, establecida en 1979, continúa satisfaciendo al país con bebidas Coca-Cola, gracias a constantes inversiones en nuestras líneas de producción”.
La nueva línea de llenado ha hecho que el proceso de embotellado sea más eficiente mediante una automatización avanzada, manejando botellas de diferentes formatos para satisfacer las diversas preferencias de los consumidores. También pone énfasis en la sostenibilidad, con componentes energéticamente eficientes que minimizan el consumo de recursos y el desperdicio.
La línea suministrada por Sipa incluye un Sincro Bloc consopladora rotativa XTRA 8, una llenadora volumetrica Flextronic C 54-9, una unidad demezcla y carbonatación Massblend 27, etiquetadora Rollmatic 15 T, un paletizador Genius PTF y una enfardadora SPF/E. Estos sistemas garantizan eficiencia, confiabilidad y calidad en la producción.
CC Bottlers Nepal está comprometida con la sostenibilidad a través de iniciativas centradas en la conservación del agua, la eficiencia energética y la reducción de residuos, con el objetivo de minimizar su huella ambiental y maximizar el impacto social.
De cara al futuro, CC Bottlers Nepal pretende dar forma al futuro de la industria de bebidas de Nepal a través de la dedicación a la excelencia y la innovación. Cada botella de Coca-Cola, Sprite, Fanta, Coke Zero y Kinley cuenta una historia de alegría, unión y celebración, elaborada por Bottlers Nepal Limited, refrescando el espíritu de Nepal, un sorbo a la vez.