Aceite comestible

El aceite comestible es un producto de alto valor agregado, por lo tanto hay que tener mucha precisión y exactitud durante la fase de llenado Además, la viscosidad del producto requiere técnicas apropiadas de llenado. Sipa propone soluciones de llenado precisas y de alto rendimiento, utilizando las tecnologías más modernas y fiables de control de calidad de producto en botella, tanto por peso como utilizando caudalímetros másicos. Siempre considerando el valor intrínseco del producto a través de diversas soluciones como drenaje, tanque con fondo inclinado y con alimentación desde arriba, tanques de recuperación, se ha focalizado mucho en la reducción de los desperdicios de producto durante las fases de fin de la producción y de cambio de sabor.
SIPA es capaz de proveer líneas completas para cualquier tipo de aceite comestible: desde la producción de la preforma y el envase, hasta el packaging final, que permiten tratar una amplia gama de envases grandes, pequeños, de formas especiales y también con manija integrada.
En este sector resultan muy interesantes las configuraciones en Sincro Bloc (soplado - llenado - tapado), que además de todas las ventajas típicas de esta solución, son particularmente apreciadas porque garantizan un alto nivel de higiene del envase, sin necesidad de utilizar una enjuagadora antes de llenar.

Productos

Aceite vegetal comestible; aceite de oliva extra virgen.

Las características de los envases tienen una gran importancia ya que preservan las propiedades de limpieza, organolépticas y visuales del producto.
El aceite es un producto natural y algunos tipos son particularmente sensibles al aire (oxígeno) y a la luz. Especialmente el aceite de oliva extra virgen debe ser protegido de la luz y los rayos UV para prevenir la formación de radicales, especialmente aquellos derivados de la Riboflavina vitamina B2, que lleva a la oxidación y al deterioro de las propiedades del aceite de oliva extra virgen. Por lo tanto, es conveniente que el envase sea de color opaco (marrón es el color ideal para el aceite de oliva extra virgen) y con un cierto peso/espesor para garantizar el plazo del vencimiento.
Sobre todo en formatos de grandes dimensiones (desde cinco litros para arriba) es importante trabajar la ergonomía del envase y, donde sea posible, reducir u optimizar el peso. SIPA ha desarrollado una solución para la inserción automática de manijas y sujeciones especiales para facilitar el agarre.

Características principales del envase

Packaging atractivo que refuerza la idéntica y visibilidad del producto

Bajo peso que garantice una optima resistencia mecánica

Formas ergonómicas para mejorar el agarre

Grandes formatos, con o sin manija

Barrera a la luz para aceite extra virgen


La capacidad de diseñar envases novedosos y de producir preformas y envases incluso para grandes formatos, es un elemento de nuestra experiencia que nos califica para este mercado.

  • Formas ergonómicas para mejorar el agarre del envase.
  • Amplia gama de soluciones para grandes formatos: el PET se está convirtiendo en el material más flexible y económico para la producción de envases grandes. Los formatos de 5 y 10 litros en PET son, de hecho, un estándar en el mercado del aceite. Los formatos de 15 - 20 - 30 litros son cada vez más interesantes para las conversiones de envases de hojalata o HDPE, lo que garantiza ventajas de costos en fase de inversión y de fabricación.
  • Packaging con manija lateral insertada automáticamente.
  • Soluciones de envases apilables de 10 a 30 litros.

Material: PET, PET remolido, PET reciclado
Forma: redonda, cuadrada, personalizada, oval con cuello central o descentrado, apilables
Formatos: de 200 ml a 30 litros
Diámetro cuello: de 19 mm a 77 mm
Envases livianos: estudiar la mejor relación entre reducción de peso y resistencia mecánica para superar el llenado y la transferencia a la línea de producción, el almacenamiento y el transporte

Estas son las máquinas más relevantes para esta aplicación

La producción SIPA incluye una amplia gama de soluciones para la producción de preformas y envases, llenado, proceso y máquinas para el packaging secundario, capaz de satisfacer todas las necesidades del mercado del aceite comestible con respecto a los formatos de botellas, productos y productividades.

Linea completa para aceite comestible

Linea completa de llenado para botellas en PET para aceite comestible.

En Uzbekistán, SIPA brinda gran flexibilidad a Samplast
REFERENCIAS 24/06/2019

En Uzbekistán, SIPA brinda gran flexibilidad a Samplast

En un pueblo a las afueras de Samarcanda, segunda ciudad más importante de Uzbekistán, un país en rápido crecimiento en...

La tecnologia SIPA en BUNGE Argentina
REFERENCIAS 12/04/2018

La tecnologia SIPA en BUNGE Argentina

La empresa embotelladora de aceite comestible argentina, Aceitera Martinez (ahora Bunge) ha duplicado su capacidad de ll...

EL CAMBIO DE MOLDE EN LOS SISTEMAS ECS SP ES HOY RÁPIDO Y SEGURO
NEWS 04/09/2018

EL CAMBIO DE MOLDE EN LOS SISTEMAS ECS SP ES HOY RÁPIDO Y SEGURO

Un sistema de cambio de molde rápido, desarrollado recientemente por los mejores ingenieros de SIPA para sus máquinas d...

La gama SincroBloc de SIPA se amplía con la opción lineal satisfaciendo todas las exigencias de llenado
NEWS 06/03/2018

La gama SincroBloc de SIPA se amplía con la opción lineal satisfaciendo todas la...

Recientemente la gama SincroBloc de SIPA (soplado/llenado/tapado de botellas de PET) ha sido ampliada, incluyendo ahora...

EVOLUCIÓN + REVOLUCIÓN = XTRA
NEWS 01/03/2018

EVOLUCIÓN + REVOLUCIÓN = XTRA

SIPA estará presentando una máquina rotativa de moldeado por estirado-soplado de PET completamente nueva en Drinktec. Se...