LA TECNOLOGIA SIPA EN BUNGE ARGENTINA
La empresa embotelladora de aceite comestible argentina, Aceitera Martinez (ahora Bunge) ha duplicado su capacidad de ll
LEEEl aceite comestible es un producto de alto valor agregado, por lo tanto hay que tener mucha precisión y exactitud durante la fase de llenado Además, la viscosidad del producto requiere técnicas apropiadas de llenado. Sipa propone soluciones de llenado precisas y de alto rendimiento, utilizando las tecnologías más modernas y fiables de control de calidad de producto en botella, tanto por peso como utilizando caudalímetros másicos. Siempre considerando el valor intrínseco del producto a través de diversas soluciones como drenaje, tanque con fondo inclinado y con alimentación desde arriba, tanques de recuperación, se ha focalizado mucho en la reducción de los desperdicios de producto durante las fases de fin de la producción y de cambio de sabor.
"Alta precisión de llenado "
En este sector resultan muy interesantes las configuraciones en Sincro Bloc (soplado - llenado - tapado), que además de todas las ventajas típicas de esta solución, son particularmente apreciadas porque garantizan un alto nivel de higiene del envase, sin necesidad de utilizar una enjuagadora antes de llenar.
SIPA es capaz de proveer líneas completas para cualquier tipo de aceite comestible: desde la producción de la preforma y el envase, hasta el packaging final, que permiten tratar una amplia gama de envases grandes, pequeños, de formas especiales y también con manija integrada.
Aceite vegetal comestible; aceite de oliva extra virgen.
"Para todo tipo de aceite comestible"
Las características de los envases tienen una gran importancia ya que preservan las propiedades de limpieza, organolépticas y visuales del producto.
El aceite es un producto natural y algunos tipos son particularmente sensibles al aire (oxígeno) y a la luz. Especialmente el aceite de oliva extra virgen debe ser protegido de la luz y los rayos UV para prevenir la formación de radicales, especialmente aquellos derivados de la Riboflavina vitamina B2, que lleva a la oxidación y al deterioro de las propiedades del aceite de oliva extra virgen. Por lo tanto, es conveniente que el envase sea de color opaco (marrón es el color ideal para el aceite de oliva extra virgen) y con un cierto peso/espesor para garantizar el plazo del vencimiento.
Sobre todo en formatos de grandes dimensiones (desde cinco litros para arriba) es importante trabajar la ergonomía del envase y, donde sea posible, reducir u optimizar el peso. SIPA ha desarrollado una solución para la inserción automática de manijas y sujeciones especiales para facilitar el agarre.
01 PACKAGING ATRACTIVO PARA UNA FUERTE IDENTIDAD DEL PRODUCTO |
02 BAJO PESO CON UNA ÓPTIMA RESISTENCIA MECÁNICA |
03 FORMAS ERGONÓMICAS, CON O SIN MANIJA |
04 BARRERA A LA LUZ PARA ACEITE EXTRA VIRGEN |
La capacidad de diseñar envases novedosos y de producir preformas y envases incluso para grandes formatos, es un elemento de nuestra experiencia que nos califica para este mercado.
PET, PET remolido, PET reciclado
redonda, cuadrada, personalizada, oval con cuello central o descentrado, apilables
de 200 ml a 30 litros
da 19 mm a 77 mm
estudiar la mejor relación entre reducción de peso y resistencia mecánica para superar el llenado y la transferencia a la línea de producción, el almacenamiento y el transporte