REFERENCIAS
09/07/2021

Proyecto de paletización SIPA, un claro éxito en Clearly Drinks

 


El proveedor de refrescos Clearly Drinks ha aportado más orden y eficiencia a sus operaciones de paletizado tras la instalación de dos nuevos sistemas de SIPA. Clearly Drinks, en Sunderland, noreste de Inglaterra, buscó a SIPA, con sede en Vittorio Veneto, Italia, para el suministro e instalación del nuevo sistema de paletización y transportadores de paquetes. El proyecto también implicó la reubicación de equipos existentes para proporcionar un valioso espacio y acceso para el mantenimiento.


SIPA suministró un paletizador Genius PTF convencional, un paletizador robótico Robby PAL PF, máquinas envolvedoras y transportadores asociados. La automatización de fin de línea fue para dos líneas de llenado de botellas que entregan 28.000 botellas por hora en diferentes formatos. SIPA y sus asociados lograron completar la instalación a tiempo, a pesar de las limitaciones impuestas por COVID-19.


Cristian Tedeschi, gerente de ventas de líneas completas de SIPA, dijo: “Genius PTF es un proyecto modular basado en una unidad central estándar de doble refuerzo. Tiene una alta rigidez estructural y un alto nivel de control de posicionamiento y precisión para los diferentes movimientos. La elevación se realiza mediante correas dentadas de alto rendimiento en lugar de cadenas convencionales. El requisito de mantenimiento es mínimo y fue un enfoque particular para el cliente, como los rodamientos sellados de por vida sin lubricación. En nuestra última versión, hemos logrado reducir el ruido al tiempo que aumentamos la velocidad máxima.


La versión que instalamos para Clearly Drinks es un tipo de paleta fija, con entrada de producto de bajo nivel ortogonal de un solo carril para envases retráctiles de botellas de PET. Es un sistema completamente automático que requiere una intervención limitada del operador. Es extremadamente simple de operar desde el panel de control del operador, que puede integrarse con un sistema avanzado de control y supervisión ".


Mientras tanto, el sistema Robby PAL PF es un enfoque integral desarrollado por SIPA para satisfacer las necesidades de flexibilidad y eficiencia de empaque para una amplia gama de envases y empaques. “Ofrece una alternativa extremadamente viable a los sistemas tradicionales de paletizado y despaletizado”, dice Tedeschi. "Es muy flexible, extremadamente preciso y consistentemente rápido, tiene una huella pequeña y se adapta fácilmente a áreas de trabajo de cualquier tamaño y diseño".


En esta instalación en particular, el sistema Robby actúa como un paletizador en hileras. Tiene una cabeza de agarre tipo pinza, con el tamaño y la forma de las pinzas diseñadas para manejar filas de paquetes retráctiles.


Tanto la instalación de Genius como la de Robby incluyen un dispositivo de colocación de almohadillas para colocar capas intermedias en la paleta, así como un cargador de paleta para asegurar la alimentación de la paleta vacía. Ambos también tienen máquinas envolvedoras con plataforma giratoria completamente automáticas.


Mick Howard, director ejecutivo de Clearly Drinks. dijo: “Habiendo estado en la industria por más de 20 años, dedicando parte de ese tiempo a trabajar en proyectos, conozco muy bien la importancia y experiencia que se requiere a la hora de ejecutar proyectos. SIPA brindó un servicio muy profesional que se ejecutó extremadamente bien, especialmente con los problemas adicionales asociados con la pandemia que crearon un blanco de problemas en constante movimiento.


“SIPA demostró que son una fuerza a tener en cuenta. Ofrecieron la flexibilidad que era esencial para nuestro negocio en estos tiempos sin precedentes, nunca perdieron el ímpetu en la entrega del proyecto a tiempo, trabajando diligentemente para garantizar que todos logramos el objetivo final, que es un impresionante sistema automatizado de final de línea con Soluciones de paletización tanto convencionales como robóticas. Fue un placer trabajar con ellos.


“Los servicios de instalación subcontratados proporcionados por Packserve proporcionaron un equipo competente y experimentado que trabajó de manera segura y eficiente en todo momento y se comunicó bien con nuestro propio personal de producción e ingeniería”.


Clearly Drinks ha estado en el negocio de embotellado durante más de 130 años durante muchos años conocido como Villa Drinks. Ahora es uno de los embotelladores especializados líderes del Reino Unido con marcas que incluyen Perfectly Clear, Northumbria Spring, Upstream y Revolution Waves, elaboradas con agua de Northumbria Spring que fluye directamente de sus pozos en el sitio.


La compañía está comprometida con mantener su impacto ambiental al mínimo: su huella de carbono es líder en la industria de 0,14 kg de CO2 por litro. Clearly Drinks ya ha logrado cero desperdicio en vertederos y se compromete a continuar limitando el desperdicio de energía e implementar tecnología de eficiencia energética en todas las áreas de su negocio. Tiene acreditación ISO14001