REFERENCIAS
14/01/2021

Nektar aumenta su producción con XTRA de SIPA

"La gente de SIPA nos inspiró confianza. Por eso elegimos esta empresa para que nos proporcione la máquina que necesitábamos". Comenta George Kourtidis, propietario de Nektar G. Kourtidis Bros. SA en Serres, Grecia, y orgulloso propietario de una nueva sopladora rotativa XTRA 6.


El Sr. Kourtidis dice que él y sus colegas se convencieron de la elección cuando visitaron SIPA hace varios meses para verificar su oferta. "La proximidad a nuestra sede fue otro motivo para seleccionar SIPA, porque en caso de que problemas podrá responder rápidamente", agrega.


Nektar utiliza XTRA 6 para producir botellas de PET para gaseosas de varias formas y tamaños, desde 280 ml hasta 1,5 litros, a alta velocidad y con bajo consumo de energía. La producción es de hasta 15.000 botellas por hora, lo que normalmente requeriría una máquina con ocho moldes mientras que XTRA 6 lo hace con solo seis. Además, los moldes pueden ser cambiados rápidamente, en el momento que Nektar tenga que variar el formato del producto.


Nektar se ha consolidado y hecho un nombre a lo largo de los años: George Kourtidis Senior fundó la compañía en 1935 y comenzó a embotellar en PET hace casi 30 años, ganando premios por varias de sus bebidas con sabor a frutas. Vende en toda Grecia, así como en países limítrofes e incluso en Alemania.