REFERENCIAS
04/09/2020

Água Monchique y SIPA innovan juntos

El productor portugués de agua mineral Água Monchique ha elegido y apostado a SIPA para aportar nuevos niveles de innovación al sector. Con la ayuda de un nuevo sistema de moldeado por soplado rotativo de alta eficiencia XTRA 8, un sistema de moldeado por soplado lineal SFL 6/4 XL existente y la asistencia experta de SIPA en el diseño de la botella, Água de Monchique ha presentado dos nuevas gamas, una para el mercado masivo y la otra para el sector boutique, ambas son muy elegantes y utilizan la última tecnología de procesamiento.


La empresa aprovecha un manantial a 900 metros de profundidad en Caldas de Monchique, en la hermosa región portuguesa del Algarve, que produce agua con un alto nivel de mineralización y con un pH de 9,5 ¡súper alcalina!


Água Monchique utiliza los dos sistemas de producción de SIPA para fabricar botellas en siete formatos diferentes. La gama "estándar" de Monchique está disponible en cinco tamaños, desde 340 mL hasta 5L, todos con diseños simples y atractivos. En la XTRA 8 se fabrican los tamaños más pequeños, mientras que la SFL 6/4 XL, que opera en configuración Sincro con una llenadora volumétrica por gravedad  Bigfill, se usa para las botellas de 5L. Las botellas de 5L, en particular, se destacan por su bajo peso: han sido validadas en 66g y 64g, que es aproximadamente 10g más liviana que la normal en Portugal.


La gama Chic, de primera categoría, viene en dos tamaños, 500 mL y 1L, con un aspecto "minimalista", en cuatro colores: cristal (blanco translúcido), azul cobalto, rojo y turquesa.


Ambas familias se producen con un 30% de PET reciclado; Água Monchique se había fijado originalmente el objetivo de utilizar un 25% de rPET para 2025, pero ha logrado con creces su objetivo cinco años antes. Ahora está trabajando para utilizar 100% de rPET.


“SIPA contribuyó con un gran trabajo de diseño e ingeniería para las nuevas botellas, trabajando en conjunto con una agencia de diseño externa que se encargó de las etiquetas y de la imagen coordinada,” dice el Sr. Vítor Hugo Gonçalves, CEO de Água Monchique. “El desafío era crear botellas muy atractivas y al mismo tiempo livianas, con geometrías que les dieran un aspecto elegante y sofisticado. También tuvimos el reto de crear botellas en diversos formatos pero que encajaran juntas como en una familia. ¡Estamos muy contentos con los resultados!"