REFERENCIAS
22/02/2021

Doğanay Gida, líder turco en las bebidas naturales, ha encontrado en SIPA el partner ideal

Doğanay Gida, innovador fabricante de bebidas naturales y saludables con sede en Adana, Turquía, ha agregado recientemente a su parque de máquinas un sistema rotativo XTRA 10 de nueva generación. Doğana es un cliente fiel a SIPA desde 2007, año en el cual adquirió una sopladora lineal SFL6/6. Dos años después compró su primera máquina rotativa, una SFR12, y en 2011 instaló un tercer sistema, una SFR8. La XTRA con 10 cavidades se agregó poco después de su lanzamiento, en 2018.


Hoy, Doğanay Gida produce y llena casi 60.000 botellas/hora, en formatos que van desde 250 ml hasta cinco litros.


“Cuando estábamos seleccionando el proveedor para nuestro primer sistema de soplado de botellas, pudimos verificar que SIPA ya era muy conocido con una reputación probada en el mercado”, afirma Gökhan Gök, Director General de Doğanay Gida. "Hemos elegido SIPA no solo por la calidad de sus máquinas, sino también por su servicio de asistencia y la rapidez de respuesta del personal técnico, competente en todas las problemáticas del servicio al cliente". Las sopladoras SIPA también están ayudando a Doğanay Gida con el ahorro energético gracias a su bajo consumo de electricidad y su alta eficiencia general.


Doğanay Gida se hizo famoso con su jugo de zanahoria negra fermentado, llamado simplemente Doğanay. Hora produce también una gama de bebidas naturales de frutas, bajo la marca Lita, mientras que los aderezos y salsas se venden bajo las marcas Nare y Bütün,  exportando el 35% de su producción a más de 30 países en todo el mundo.