SINCRO TRIBLOC

SINCRO TRIBLOC
SINCRO TRIBLOC - 2
SINCRO TRIBLOC - 3
SINCRO TRIBLOC - 4
SINCRO TRIBLOC - 5
SINCRO TRIBLOC - 6
SINCRO TRIBLOC
SINCRO TRIBLOC - 2
SINCRO TRIBLOC - 3
SINCRO TRIBLOC - 4
SINCRO TRIBLOC - 5
SINCRO TRIBLOC - 6

Características principales:

  • Eliminación de la enjuagadora gracias a la conexión directa entre sopladora y llenadora.
  • Eliminación de los transportes por aire entre soplado y llenado.
  • Eliminación de las cintas transportadoras entre llenado y etiquetado (las botellas son sopladas, etiquetadas y llenadas/tapadas)
  • Solución muy compacta (-50% de espacio con respecto a lay-out tradicional)
  • Reducción del número de operadores, mantenimiento, desgaste, paradas, energía
  • Costos operativos = - 15%

Solución integrada para el soplado, etiquetado, llenado y tapado

Sincro-Tribloc es un sistema innovador que incorpora la producción, el etiquetado y el llenado/tapado de envases en PET.
La solución Sincro TriBloc es muy compacta, optimiza los costos tanto de inversión (no hay un buffer entre las máquinas, no hay necesidad de acumulación) como operativos (solo un operador, menor energía, logística optimizada, menores costos de operación). Alto rendimiento y etiquetado de calidad: las botellas están siempre secas (sin formación de condensación) y la solución garantiza la misma calidad de aplicación de la etiqueta durante todo el ciclo.

Fases del proceso: principales características y ventajas

Las botellas son sopladas con las sopladoras rotativas serie SFR, que trabajan a una alta velocidad de soplado (hasta 2.250 botellas/ hora por cavidad). Las principales características de estas sopladoras son:
 
Cadena de transporte simple y liviana (no hay rotación de la cadena sobre su eje y no hay ningún movimiento del mandril para recoger las preformas. Bajo mantenimiento. Sistema de inserción snap-on)
Alto rendimiento del horno: innovador horno de ventilación; temperatura más baja, baja inercia térmica: repetibilidad del proceso de calentamiento, rápida puesta en marcha en frío.
Apertura del molde vertical: paso reducido entre 2 moldes con considerable ahorro de espacio (de -20 a -30%) en la rueda de soplado; diámetros reducidos; baja inercia y velocidad periférica; ruedas de transferencia simplificadas, fuerzas centrífugas de preformas y botellas muy bajas (importante en el caso de botellas livianas).
Adhesleeve es una etiquetadora que utiliza film pre-encolado en bobina, transparente o blanco, con espesores inferiores a los films normalmente utilizados en las etiquetadoras Roll-fed clásicas, con un peso final inferior.
Es una solución eco-friendly: la ausencia de cola caliente hace que la etiqueta quede libre de cualquier contaminación, por lo que es 100% reciclable junto con la botella y la tapa.
Un cilindro único para las operaciones de corte y aplicación de las etiquetas elimina todas las situaciones críticas del pasaje, entre cilindro de corte y el cilindro de aplicación de las Roll-fed clásicas.
Adhesleeve permite un ahorro en el costo de la etiqueta, garantizando al mismo tiempo una mayor eficiencia de la máquina etiquetadora y de toda la línea, haciendo por lo tanto, que esta tecnología sea muy adecuada para la configuración integrada.
Soluciones modulares, con posibilidad de llenar varios productos en la misma línea de llenado.
De hecho, pueden integrarse todas las versiones presentes en la gama: llenadoras isobáricas, por gravedad y para llenado en caliente, tanto en versión mecánica por nivel como en la electrónica volumétrica, incluyendo el llenado por peso.
Las llenadoras de la gama Flextronic están disponibles también en versión Xfill, o sea utilizando el tanque de acumulación del mixer o del carbonatador como tanque de producto de la llenadora, que entonces ya no necesita un tanque central a bordo de la máquina.
Cambio formato rápido e innovador.
Higiene:
  • Cabina con control de contaminación por sobrepresión de aire estéril, equipadas con filtros HEPA.
  • Módulo de transferencia y llenado se encuentran preparados para realizar las operaciones CIP/COP/SIP: garantía de elevados estándares de higiene.
  • Soluciones para disminuir la contaminación en preformas y tapas.
  • Area de llenado protegida con tecnología de aislación para el tratamiento de productos sensibles.
En función de las diversas condiciones operativas hemos estudiado diferentes soluciones:
 
Capstream
Alimentador de tapas gravitacional diseñado con la tecnología más avanzada para garantizar máxima eficiencia.
Las tapas llegan ya orientadas a la parte superior del elevador y son conducidas al canal de alimentación del pick and place sin la ayuda de aire comprimido (alimentación limpia).
 
Twin/single Hopper
El Twin Hopper está compuesto por dos tolvas de alimentación de tapas y correspondiente canal de descenso al pick and place. En caso de atascamiento en el primer canal, pasa automáticamente al segundo, permitiendo al operador de solucionar la causa del atascamiento sin interrumpir las operaciones de la tapadora hasta el vaciado de la máquina. En el caso de utilizar un solo tipo de tapa, tenemos a disposición la solución de tolva única con rotación inversa y dos canales de salida.
 
Flat Buffer
Buffer dinámico, ubicado entre la tolva y el pick and place constituido por un disco giratorio horizontal, diseñado para alberga un número de tapas suficiente para garantizar una acumulación que permita al operador intervenir cuando se produce un atascamiento, sin tener que vaciar completamente el sistema.

Aplicaciones

Las características innovadoras de las sopladoras y llenadoras SIPA, junto con el concepto de "higiene" típico del Sincro Bloc, hacen que esta aplicación sea adecuada para la mayoría de los productos: con gas y sin gas, llenados en caliente o en frío, con o sin pulpa, productos sensibles (incluyendo C.S.D. sin conservantes) y aquellos que requieren el llenado por peso.