NEWS
24/08/2017

Durante la próxima Drinktec SIPA enfocará la atención en su experiencia del Pellet al Pallet. La compañía estará en Stand 303 - Pabellón A5.

Como resultado de los continuos esfuerzos realizados para brindar una tecnología de vanguardia a los clientes de packaging en PET de todo el mundo, SIPA estrenará nuevas plataformas.

EL FUTURO ES ECHO
Conectado, inteligente, conciso: esta es la idea de futuro para SIPA. Un futuro que será el protagonista en Drinktec 2017. SIPA ha creado un nuevo ecosistema digital para conectar personas, empresas y recursos en un entorno interactivo donde se pueden crear, clasificar, filtrar y compartir cantidades increíbles de información. Se llama ECHO.
ECHO permite que todos participen en una intensa creación conjunta de valor mediante el intercambio de conocimientos y competencias. En este nuevo mundo híper conectado, los clientes también pueden ser proveedores y observadores, todo al mismo tiempo. En ECHO, la información es transparente, accesible y utilizable. Nos permitirá a todos ahorrar tiempo, recursos y dinero.


XTRA, UNA REALIDAD SIN PRECEDENTES
XTRA es la nueva máquina de soplado de SIPA diseñada para combinar la última evolución tecnológica con la revolución de la producción. Esta plataforma está diseñada para lograr máxima performance con el menor consumo de energía posible a la mejor velocidad posible en el mercado. XTRA es, de hecho, la primera sopladora de su tipo que fabrica la cantidad más elevada bhc en la industria, con el mayor ángulo de proceso y el mejor TCO, combinados con una simple e innovadora experiencia de uso.

XTREME RENEW, UNA REALIDAD DISRUPTIVA
SIPA mostrará su nueva XTREME RENEW: EREMA y SIPA presentarán su idea revolucionaria de convertir escamas de botellas post-consumo lavadas, en preformas de PET de alta calidad en una sola etapa. El revolucionario sistema de moldeado por compresión de preforma producirá preformas de alta calidad a partir de un 100% de escamas. Le presentaremos el principio operativo de este enfoque innovador, así como datos y cifras de la fase de prueba. Este desarrollo es una manifestación de la determinación de SIPA a innovar en forma respetuosa con el medio ambiente.


XTREME SINCRO, LA PLANTA DE PRODUCCIÓN DEL FUTURO
XTREME Sincro reúne en una sola máquina el innovador sistema de moldeado por compresión de preforma SIPA, con una unidad de moldeado por estirado-soplado de alta velocidad. Combina la flexibilidad de los sistemas de dos etapas con la conveniencia del sistema de una etapa, avanzando con la creación de la planta de producción ideal. Una que es compacta, flexible y fácil de operar; que tiene muy bajo consumo de energía; que trata el PET tan delicadamente como es posible para mantener una mayor calidad del material; que facilita una manipulación perfecta del producto sin dañar las preformas que producen botellas con una performance extraordinaria, pero que son más livianas que cualquiera presente en el mercado, reduciendo así la cantidad de PET utilizado.


XFORM 350 GEN3, LA ÚLTIMA EVOLUCIÓN
SIPA estará mostrando en Drinktec XFORM PET, la última evolución de su plataforma de moldeado por inyección de preformas. La nueva XFORM 350 ahora se posiciona junto a su bien consolidada hermana mayor, la XFORM 500. Las máquinas cuentan con una unidad de prensa más pequeña (la fuerza de prensado es de 3.500 kN), tienen un costo de mantenimiento extremadamente bajo, pueden utilizar todo tipo de moldes heredados, así como el final del brazo del robot (EOAT) heredado. Las rodilleras en la XFORM 350 son accionadas por motores servo-eléctricos. Esto la hace más rápida, así como energéticamente muy eficiente. El tiempo entre cierre y cierre es inferior a 2,4 segundos. Todos los modelos de XFORM ahora también utilizan el nuevo diseño de tornillo XFlow de SIPA para aumentar el rendimiento y ampliar la ventana de proceso.


FLEXTRONIC S: LA LLENADORA VOLUMETRICA ELECTRÓNICA DE GRAVEDAD
La gama Flextronic de SIPA es la gama de monobloques del llenado modular electrónico y volumétrico, plataformas innovadoras y flexibles que elevan los estándares tecnológicos de SIPA a los más altos niveles disponibles hoy en el mercado. En la feria se exhibirá la configuración Flextronic S: una llenadora electrónica volumétrica de gravedad para botellas de PET, equipada con una válvula de llenado sin contacto, que es extremadamente simple, limpia y rápida con una válvula de membrana que gestiona la doble velocidad de llenado. Es ideal para agua, leche, jugos homogeneizados y productos claros. La máquina también está equipada con un aislante microbiológico ISO 7, con limpieza automática de ambiente COP, con filtros HEPA para el tratamiento de productos sensibles en condiciones de máxima higiene.


ECS SP, SISTEMA COMPACTO PARA ENVASES ESPECIALES
Tanto la ECS SP 80, como la más pequeña ECS SP 50, están diseñadas para la producción de envases en lotes pequeños. Tienen características que permiten cambios rápidos entre configuraciones de formas diferentes, y también se caracterizan por sus lay-outs compactos y su alta eficiencia energética. Estas máquinas son ideales para las empresas que quieren distinguirse de la competencia con diseños diferentes, alcanzando al mismo tiempo niveles de producción razonablemente altos.