En el mercado de embalajes, SIPA es una de las pocas empresas que ofrece una gama completa de soluciones para envases de gran tamaño de hasta 5 galones como diseño, ingeniería, sistemas de producción de preformas y botellas. Este enfoque integral se extiende a soluciones de embotellado completas, con sistemas avanzados de paletizado y despaletizado como Robby Rack.
La aplicación robótica Robby Rack de Sipa, con más de dos décadas de experiencia, está diseñada específicamente para manipular botellas de 3 a 5 galones, ofreciendo soluciones versátiles para diferentes formas (redondas, triangulares, rectangulares) y tipos de racks (metal, plástico).
La solución se basa en un robot de 6 ejes, ideal para movimientos complejos con integración probada para proveedores líderes como Fanuc y Kuka, permitiendo soluciones personalizadas y una pinza que asegura una sujeción segura sin dañar los contenedores. La modularidad del sistema permite el uso de múltiples pinzas para aumentar la velocidad de manipulación y la adaptación a diferentes pesos y configuraciones.
Robby Rack destaca por la precisión, fiabilidad y repetibilidad de sus movimientos, con sistemas de seguridad integrados para evitar daños en caso de anomalías. Su flexibilidad permite su utilización en líneas de despaletizado, paletizado y ciclo combinado, con posibilidad de integrar cabezales de toma autoajustables para estanterías especiales.