El equipo de Investigación y Desarrollo de SIPA ha diseñado una innovadora botella de agua mineral de PET de gran formato que ofrece importantes ahorros de costes y beneficios medioambientales. Esta innovadora botella de 8 litros presenta un cuello de 38 mm, idéntico al de la versión de 5 litros. Este diseño agiliza los procesos de producción, lo que permite transiciones rápidas entre los dos tamaños y minimiza el tiempo de inactividad.
Tradicionalmente, los fabricantes de botellas grandes han utilizado cuellos más anchos para los formatos de 8 litros (normalmente de 48 mm, también utilizados para botellas de 10 litros). Esto requiere cambiar tanto el molde del cuerpo de la botella como el molde del cuello durante los cambios de formato, lo que da como resultado un aumento del tiempo de producción. El novedoso enfoque de SIPA elimina este problema al utilizar un cuello de 38 mm tanto para las botellas de 5 litros como para las de 8 litros.
Este diseño ofrece varias ventajas:
Peso de preforma reducido: las preformas con cuello de 38 mm son aproximadamente 6 gramos más ligeras que sus homólogas de 48 mm, lo que da como resultado menores costes de material.
Mayor disponibilidad de preformas: las preformas con cuello de 38 mm están más disponibles en el mercado.
Búsqueda simplificada de tapas: las tapas para cuellos de 38 mm son más fáciles de conseguir.
Mayor disponibilidad de preformas: las preformas con cuello de 38 mm están más disponibles en el mercado.
Búsqueda simplificada de tapas: las tapas para cuellos de 38 mm son más fáciles de conseguir.
Además, el equipo de diseño de SIPA ha incorporado un patrón de ondas estéticamente agradable y funcional en la botella de 8 litros. Este patrón optimiza la relación de estiramiento de la preforma, mejorando la resistencia a la carga superior y lateral de la botella, factores críticos para los envases de gran formato.
Este intrincado diseño se logró gracias a la adaptabilidad de la plataforma de moldeo por soplado y estirado lineal SFL de SIPA. La SFL Dynamic 2H puede producir hasta 1100 botellas por hora por cavidad, y otros modelos como la SFL Performance 3H, la SFL Big 4 y la SFL Maxi 3 también son compatibles con estos tamaños de botellas.