Miradas técnicas

01/2022

UNA MÁQUINA IDEAL PARA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO Y START UP

La amplísima gama de sopladoras SIPA satisface las diversas necesidades de los clientes en términos de velocidad de producción y tamaños del envase; también existe la posibilidad de elegir por supuesto, entre máquinas lineales y rotativas. Un modelo especialmente versátil es la sopladora lineal SFL 4/3 XL, con capacidad para albergar: una, dos o tres cavidades de soplado (los cambios de formato son rápidos y sencillos de realizar) y para producir envases tan pequeños como de 12 mL hasta grandes de 12L, a velocidades de hasta 5.400 botellas por hora.


La SFL 4/3 XL es una excelente unidad para la producción de lotes pequeños y también funciona muy bien como instrumento para I+D, por lo que puede utilizarse como puente entre el desarrollo del envase y su introducción en el mercado, evitando todos los problemas que surgen potencialmente en el scale-up cuando se pasa de una máquina a otra: no es necesario cambiar el molde, usar preformas diferentes o hacer ajustes en los sistemas de manipulación.

De hecho, por todos estos motivos, muchos clientes han comprado la SFL 4/3 XL para utilizarla de esta forma. SIPA también ha instalado una en su departamento de creación de prototipos.


La lista de ventajas del SFL 4/3 XL es larga. Puede equiparse, por ejemplo, con un portamoldes especial que acepta cavidades provenientes de máquinas rotativas, incluidas las de otros proveedores. Las aplicaciones posibles van desde simples botellas para agua sin gas hasta envases complejos para llenado en caliente producidos con la última generación de moldes con tecnología de calentamiento eléctrico.

La SFL 4/3 XL también puede equiparse con diversos accesorios: para la orientación del cuello, sistemas para colocar asas/manijas después del soplado, calentamiento preferencial para envases ovalados… y la lista continúa.

Download the article: