REFERENCIAS
09/09/2014

SIPA colabora con NONGFU SPRING a concretar una idea nueva para el te embotellado

Una de las mayores compañías del sector de las bebidas de China acudió a SIPA para que la ayude a desarrollar un nuevo concepto para la vida. Nongfu Spring es un importante proveedor de agua mineral, explotando no menos de ocho fuentes en todo el país, con sus operaciones de llenado todas localizadas cerca de las mismas. También produce varios jugos de fruta y de vegetales, bebidas saludables y tés.

La compañía tiene su sede en Hangzhou, en la provincia oriental de Zhejiang de China. El año pasado, SIPA colaboró con NongFu Spring en el desarrollo de una novedosa botella para dos productos nuevos, un té verde “matcha” con leche y té negro con leche. A diferencia de muchos otros tés del mercado, estos tés de NongFu Spring contienen leche, que es uno de los motivos por el cual las botellas llevan etiquetas termoretráctiles que cubren completamente sus superficies visibles. Esto prolonga su vida útil en la estantería, y también hace que las botellas luzcan particularmente atractivas.

El especialista Senior de SIPA en envasado, Cheng Feng, dice que el desarrollo de la botella fue todo un reto. Mousegraphics, un estudio líder en diseño de packaging situado en Atenas desarrolló conceptos originales. Mousegraphics elaboró un diseño muy innovador, una botella circular que se eleva como un cono recto hasta llegar a la parte superior, repitiendo la forma de un batidor de bambú que se utiliza cuando estas bebidas se preparan tradicionalmente. Esto presentó varios desafíos en la obtención de una buena distribución de materiales, especialmente alrededor de la zona del cuello, dice Cheng Feng.

“Esta no es una botella normal, es especial,” dijo. "Nuestra ingeniería también tuvo que pensar en la manera de ubicar el centro de gravedad en el lugar correcto para que la botella sea estable. Pero SIPA ha estado resolviendo problemas de diseño industrial durante mucho tiempo, y tenemos una base de conocimientos que se remontan a más de 25 años, así que, por supuesto, finalmente el problema fue resuelto."

De hecho, cuando se lanzaron los nuevos tés al mercado, provocaron elogios en los consumidores. El desarrollo inicial del producto de SIPA para la nueva botella de té se complementó otros componentes nuevos. La compañía construyó y suministró a NongFu Spring, moldes de preformas y botellas. Los moldes pueden usarse en máquinas de diferentes proveedores. NongFu ya tenía buena experiencia con los moldes de SIPA.

Comenzó a utilizar partes frías de nuestra compañía para preformas para botellas de agua mineral de 1,5 L a mediados del 2012, y ahora cuenta con tres sets. El año pasado, se hizo la entrega en julio de dos sets completos (29 cavidades) de moldes de soplado para botellas de 320 ml; luego en noviembre, SIPA suministró una parte fría para la producción de preformas para botellas de agua de 4-L. NongFu está muy conforme con SIPA, ya que ha logrado tomar el diseño original de estas botellas y convertirlo en un producto industrial.

NongFu también está muy contenta ya que puede montar muy bien los moldes SIPA en sus máquinas de inyección y sopladoras existentes. SIPA está ayudando NongFu Spring a mantener su posición de liderazgo aquí, en el mercado de China.