REFERENCIAS
03/12/2020

SIPA colabora con GUZZINI en el proyecto RE-GENERATION

 Fratelli Guzzini, empresa italiana famosa por sus artículos de diseño para el hogar, amplía su gama con productos para el tiempo libre/ocio. Con una mirada atenta a la economía circular, este verano lanzó una nueva familia de recipientes llamada Re-Generation, fabricados principalmente con plástico reciclado posconsumo. SIPA aceptó este proyecto que representa un paso importante hacia un futuro más sostenible.


 Formas redondeadas y colores pastel caracterizan esta colección de tazones/ bowls, lunch boxes, recipientes de diversas formas y botellas multiusos, lavables en lavavajillas, completamente reciclables, aptos para la conservación en refrigerador, en congelador y para la utilización en microondas.


 Producción con sistema monoetapa


 Los tazones/bowls y las lunch boxes se producen con un sistema de inyección, pero la botella/cantimplora de 600 ml es fabricada mediante inyección-estirado-soplado utilizando al menos un 50% de PET reciclado posconsumo, rPET. Guzzini la está produciendo en un sistema ESC SP25 de una etapa que acaba de suministrar SIPA. SIPA ha colaborado en el diseño e ingeniería, así como en el prototipado de preformas y botellas, basándose en un concepto de los diseñadores de botella, Spalvieri y Del Ciotto.


 Experiencia en el uso de rPET


 En los últimos años, SIPA ha acumulado una experiencia considerable en el desarrollo de preformas y envases en material reciclado. Esto, junto con la extrema precisión de la ECS SP25, permitió a los socios del proyecto crear un producto único, con un diseño cautivante y una performance impecable.


 Atención a los detalles


Como es típico en este tipo de botella, el nuevo envase tiene una boca bastante ancha (43 mm de diámetro) para facilitar el llenado, uso y limpieza. El diseño de la botella es bello en su simplicidad, pero rico en características únicas. Por ejemplo, para mantener la naturaleza minimalista de la forma en general, se decidió crear una preforma sin el borde de soporte habitual que se ubica justo debajo del cuello. El cuello en sí, ha sido dotado de un diseño personalizado, concebido y proyectado por diseñadores de SIPA específicamente para este proyecto.


Estos son solo detalles, pero fueron clave para mantener las líneas súper limpias de la botella, y son una señal del extremo cuidado y  atención  que se dedicaron a la creación del producto terminado.