REFERENCIAS
04/11/2021

SIPA ayuda a Şimşek Plastik a mantenerse fuerte en muchos sectores del mercado

El principal converter turco Şimşek Plastik ha realizado una importante inversión en la tecnología de una etapa de SIPA. En abril del año pasado ha adquirido una unidad ECS SP 25 con moldes de cuatro cavidades para su planta de Konya, aproximadamente a 270 km al sur de Ankara. Satisfecho con el éxito de ese sistema, ahora Şimşek Plastik ha pedido a SIPA que instale tres máquinas más que tengan productividades más elevadas.


Las últimas novedades son los 3 sistemas ECS SP 80 con diferentes números de cavidades: en uno se montan cinco cavidades, en el segundo seis y en el tercero nueve. Las nuevas máquinas se utilizarán para producir botellas que varían en tamaño entre 200 y 1.000 ml, para aplicaciones muy diferentes, como detergente, agua de colonia y bebidas. Las productividades llegan hasta 2.700 botellas por hora.


"Queríamos reemplazar algunas máquinas viejas y estábamos buscando otro proveedor alternativo de sistemas ISBM", afirma Yasar Yildiz, Gerente de Cuentas para los sistemas ISBM en la zona. "Las unidades ECS SP son robustas, pueden producir con moldes de hasta 16 cavidades una amplia gama de envases, o bien se pueden montar solo 2 cavidades de 10 L. En general, con un bajo consumo de energía."


Las máquinas ECS SP utilizan una tecnología de accionamiento híbrido, obteniendo precisión y velocidad de los accionamientos servoeléctricos, mientras que los accionamientos hidráulicos se utilizan en las fases donde se requiere más fuerza. El resultado es una combinación ideal de elevadas prestaciones y bajo consumo de energía.


Los moldes están fabricados con material Stavax y tienen una configuración estándar de canal caliente con válvula para la producción de envases de alta calidad. Una ventaja importante para una empresa como Şimşek Plastik, que produce envases de diferentes formas y tamaños, es que el mismo sistema de canal caliente puede producir diferentes tipos de preformas, sustituyendo solamente la parte fría. Esto permite ahorrar tiempo y dinero cuando se hace el cambio de formato.


Şimşek Plastik se encuentra entre las empresas líderes en su sector en Turquía. "Estamos muy contentos de agregar valor a los productos de docenas de marcas internacionales pertenecientes a muchos sectores diferentes", dice. "Con nuestra capacidad de fabricación reconocida internacionalmente, hemos suministrado la calidad de Şimşek Plastik en muchos puntos de nuestro país."