REFERENCIAS
21/07/2020

SIPA ayuda a FINN SPRING a producir aguas salvajes

La innovadora compañía finlandesa de bebidas Finn Spring ha regresado a SIPA para el desarrollo del diseño y la ingeniería de su última botella para agua de manantial llamada Villi. SIPA también ha suministrado los moldes para hacer los envases.


El envase para el agua de manantial Villi es muy especial, con una forma simple enriquecida con un texturizado completamente personalizado que evoca la corteza de los abedules finlandeses. La textura también tiene matices que dan el aspecto de una ligera bruma, dando un toque verdaderamente único al "envase más salvaje del mundo."¡Aclaramos que Villi, quiere decir salvaje en finlandés!


La producción de botellas se realiza en un sistema de moldeado rotativo por estirado-soplado SFR8 que Finn Spring ha estado utilizando durante más de diez años; y en una SFR6 Sincro acoplada a una unidad de llenado Isofill, que Finn Spring recibió el año pasado. Finn Spring también tiene dos unidades lineales SFL 4/4, utilizadas en otros proyectos.


Finn Spring envasa el agua de manantial Villi en botellas fabricadas con PET 100% reciclado, el primero en Finlandia. Las botellas, que por supuesto son reciclables, se fabrican en tres tamaños: la SFR6 Sincro produce botellas más pequeñas, 330 ml y 500 ml, mientras que la SFR8 produce botellas de 1.500 ml. El agua se ofrece en versiones sin gas y carbonatada.


 Una de nuestras decisiones responsables es que nosotros compensamos completamente la huella de carbono de Villi mediante la inversión en proyectos de energía libre de emisiones.


 Es por esto que las aguas embotelladas Villi se producen utilizando solo energía renovable. La electricidad que Finn Spring compra es producida por energía eólica doméstica y está aprobada por la Asociación Finlandesa para la Conservación de la Naturaleza; la compañía también produce energía solar con sus propios paneles solares.


Finn Spring, que es una empresa familiar, dice que Villi fue creada en conjunto por dos generaciones, "para la empresa familiar la responsabilidad y el cuidado del medio ambiente siempre han sido una parte integrante de la visión del mundo." Nuestro objetivo de garantizar la disponibilidad de agua de manantial limpia para las generaciones futuras se materializa en Villi."