REFERENCIAS
01/12/2015

SIPA ayuda a BACKUS a mantenerse bien posicionado con su linea de embotellado de CSD

La cervecería más grande del Perú también se está destacando con sus propias marcas en bebidas carbonatados. La Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, comúnmente conocida simplemente como Backus, ha estado produciendo cerveza desde 1879, y ha sido parte del grupo SABMiller durante los últimos nueve años.

Una de sus operaciones de embotellado de bebidas carbonatadas “CDS”, fue recientemente calificada como la más eficiente de todo el grupo a nivel global. SIPA puede adjudicarse parte de este crédito, ya que suministró la línea de embotellado completa. También proporcionó el equipo de moldeado por estirado-soplado utilizado por el proveedor de botella de Backus, SMI, instalado dentro de la planta. En la línea se embotellan tres marcas: Guaraná, que contiene extracto de fruta guaraná proveniente de la cuenca del Amazonas; Viva, un tipo de crema carbonatadas; y Maltin Power, que según Bakus, es la única bebida de malta natural enriquecida con vitaminas "que nutre y te da energía para superar cualquier desafío físico o mental."

Dos sopladoras SFR rotativas de 8 y 12 cavidades, proveen botellas directamente a la línea de llenado a través de un sistema de transporte neumático. La línea de llenado en sí está compuesta por un monobloque de llenado isobárico ISOFILL, una unidad de mezclado continuo DRINKMIX, unidades de etiquetado y embalado de empresas italianas asociadas a SIPA, y un sistema de paletización FASTLAYER. La cervecería Backus y Johnston fue fundada en 1879 por Jacob Backus y John Howard Johnston, en el distrito del Rímac de Lima. La compañía operó como una corporación británica hasta 1954, momento en el cual fue nacionalizada por Perú y fue renombrada como Cervecería Backus & Johnston S.A. En 1994 Backus y Johnston adquieren un importante porcentaje accionario de su principal competidor en cerveza, la Compañía Nacional de Cerveza S.A.

En 1996 cuatro cervecerías, incluyendo a Backus y Johnston, fusionaron sus empresas formando la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston. Cuatro años más tarde se unió al grupo la Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A. (Cervesur). En los últimos años, Backus ha experimentado un crecimiento significativo tanto en las ventas de sus bebidas carbonatadas, como en su agua mineral (que resultar ser la única producida en Perú). Ahora fabrica alrededor de 2,5 millones de hectolitros de bebidas gaseosas y agua al año. La compañía ha tenido éxito, no sólo debidos a las condiciones del mercado, sino también porque tiene un excelente grupo humano de trabajo con equipos de calidad. Backus trabaja con un enfoque en el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar valor compartido con quienes forman parte de su cadena productiva y con las comunidades en las que opera. Además, trabaja duro para asegurarse de que su personal se sienta parte del éxito. "Todo el mundo en la operación debe tratar, dentro de su propia esfera de actividad, de optimizar la calidad, cantidad y costo", dice Jorge Ayestas en Backus.