Referencias

11/03/2025

Reducción de PET: el objetivo de Gepp con SIPA

SIPA se complace en anunciar una importante colaboración con Gepp, el embotellador mexicano de productos Pepsi, que les permitirá reducir significativamente su impacto ambiental, logrando al mismo tiempo importantes ahorros de costos. Recientemente, suministramos a Gepp una conversión completa de su flota de moldes, aproximadamente 3800 neck rings, lo que facilitó el aligeramiento de los cuellos de botella en toda su gama de productos de bebidas.


Gepp opera en uno de los mercados de bebidas más desarrollados del mundo, con una importante cartera de productos y grandes marcas como Pepsi, Gatorade, Mirinda, Manzanita Sol, Jumex Fresh y su marca de agua, Epura, entre otras.


Los esfuerzos continuos y a largo plazo de Gepp en materia de aligeramiento les han permitido reducir el peso de aquellas botellas que hoy representan más del 85 % del volumen total vendido. Además, representan una referencia para el resto del sistema PepsiCo en Latinoamérica, donde 7 de sus envases ostentan el peso de botella más ligero.


Este proyecto de conversión permite a Gepp aligerar los cuellos de botella de 3,8 gramos a solo 3,1 gramos, una notable reducción del 18,4 %, lograda mediante la adopción del cuello ligero PCO 1881 de SIPA. Fundamentalmente, esta reducción de peso se logra sin ningún impacto o modificación en las líneas de embotellado existentes de Gepp. El reemplazo de los conjuntos es un proceso continuo que minimiza las interrupciones y maximiza la eficiencia.


Lo más importante es que esta solución no requiere modificaciones en las tapas. Gepp puede seguir utilizando sus tapas actuales, evitando costos adicionales asociados con la búsqueda e implementación de nuevos cierres. Este beneficio adicional incrementa aún más las ventajas financieras de la conversión.


Con el suministro de neck rings de SIPA, Gepp ahorrará aproximadamente 2800 toneladas de PET al año o, desde otra perspectiva,más de 125 containers de 40'!Esta reducción sustancial en el consumo de PET no solo promueve la sostenibilidad, sino que también se traduce en enormes ahorros basados en los precios actuales del PET. Con una simple inversión en el reemplazo del cuello, Gepp logra un retorno de la inversión significativo, demostrando el poder de la innovación para impulsar tanto la responsabilidad ambiental como el éxito económico en la industria de las bebidas.