REFERENCIAS
28/04/2017

POLYOAK renueva su confianza en SIPA con nuevas inversiones. El converter sudafricano compra dos sistemas XFORM y dos SFL

Uno de los principales fabricantes de packaging de Africa meridional ha elegido una vez más a SIPA para una importante inversión en sistemas para la producción de preformas y botellas. Hace unos meses, Polyoak Packaging de Ciudad del Cabo ha comprado dos sistemas más de última generación para la producción de preformas y dos sistemas de estirado-soplado SFL para la producción de varios tamaños de botellas para bebidas.

Las sopladoras lineales SFL de SIPA pueden producir una amplia gama de formas y diversos tamaños de botellas. La empresa sudafricana ha elegido de nuevo estos sistemas por su alta fiabilidad, sus bajos costos de mantenimiento y su excelente eficiencia energética, así como también por la capacidad de SIPA, de brindar soporte a Polyoak en el desarrollo de nuevos envases. Polyoak hoy posee numerosos sistemas SIPA para la producción de preformas de PET y varios sistemas de estirado-soplado. Estos sistemas se adaptan muy bien a la filosofía de Polyoak, que consisten en producir pequeños lotes de envases para muchos clientes.

El converter, por lo tanto, debe ser capaz de efectuar cambios de molde en forma rápida y eficiente, operaciones que se pueden realizar tanto en los sistemas de inyección de preformas, como en las máquinas de estirado-soplado de SIPA. "Este último pedido de Polyoak Packaging, un cliente de toda la vida, es una confirmación más de que SIPA es la respuesta ideal para una empresa activa en numerosos nichos de mercado que requieren un socio que pueda proporcionar el nivel tecnológico más alto, con el cual se puede cooperar en el desarrollo del packaging y con el que comparte el deseo de innovación", dice Giovanni De Rosa, director de la filial sudafricana de SIPA.

Polyoak es el mayor converter de Sudáfrica, con más de 30 plantas de producción en todo el país (así como en la vecina Namibia). Las operaciones de producción de las botellas de PET son dirigidas por la división Polypet, que utiliza los sistemas SIPA desde hace al menos diez años. A SIPA también se le asignó la tarea de modificar moldes existentes para la producción de nuevas preformas. Una vez más, la empresa italiana se encuentra en la posición ideal para poder cumplir esta delicada tarea, ya que cuenta con instalaciones propias, equipadas para la conversión y renovación de moldes, así como su fuerte capacidad de diseñar y producir moldes de inyección y estirado-soplado.

Hace cuatro años, SIPA ha reforzado su posición en el Africa subsahariana, con la apertura de un centro de ventas y asistencia en Ciudad del Cabo. Desde allí, técnicos altamente cualificados hacen visitas periódicas a los establecimientos de Polyoak en Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Durban y a los países vecinos. Polyoak Packaging, empresa privada, está en el negocio desde hace más de 40 años produciendo una amplia gama de envases/embalajes de plástico. Con instalaciones de producción y distribución capilares en varios países del sur de Africa, tiene divisiones especializadas en el diseño y fabricación de envases de plástico para las industrias de productos lácteos, bebidas, alimentos y packaging industriales. La compañía se enorgullece de su excelente calidad de producto, certificada a nivel internacional en seguridad alimentaria y en gestión de la calidad.