REFERENCIAS
02/11/2020

Parle Agro tiene cinco sistemas de moldeado por inyección XFORM de SIPA

La empresa de bebidas más grande de la India ha confiado en SIPA para la producción de un elevado volumen de preformas de PET para botellas de bebidas a base de frutas.


Parle Agro tiene cinco sistemas de moldeado por inyección XFORM de SIPA, trabajando duro para producir 5,7 millones de preformas de PET todos los días para fabricar botellas para bebidas de frutas. Hay dos sistemas de 500 toneladas y tres de 350 toneladas. Entre ellos, fabrican preformas para botellas de 160 mL, 250 mL y 300 mL para la famosa bebida de manzana espumante con gas Appy Fizz de Parle Agro y la bebida de mango Frooti. El peso de las preformas va desde 8,5 g hasta 13,5 g.


La empresa, con sede en Mumbai, tiene muchas razones para optar por las máquinas SIPA. En primer lugar, dice que las unidades XFORM brindan la flexibilidad que necesita al introducir nuevos diseños y conceptos; por ejemplo, no hace mucho, Parle Agro desarrolló un cuello de botella personalizado para la botella Appy Fizz de 160 mL.


La compañía se enorgullece de ser una de las pocas empresas en fabricar preformas de PET que luego se convierten en el diseño de la botella con las mejores especificaciones de relación de estiramiento. El último desarrollo de Parle Agro con las mejores relaciones de estiramiento de la botella ha sido para la botella de Appy Fizz de 160 mL, con un mejor peso optimizado de 9,6 g.


También hay que tener en cuenta el tema de la productividad: en las máquinas de moldeado por inyección XFORM se pueden montar moldes con más cavidades que en la mayoría de los demás competidores y también tienen los tiempos de ciclo de secado más cortos.


Parle Agro es una de las primeras empresas de la región del Pacífico asiático en instalar una máquina, una XFORM 500, que funciona con un molde de 180 cavidades de SIPA, obviamente. SIPA también ha suministrado dos moldes de 128 cavidades. Las unidades XFORM son igualmente capaces de operar con moldes de otros proveedores.


“Pero no se trata solo de cantidad. La calidad de la preforma es alta y constante”, dice Jitendra Kulkarni, Director Técnico Senior de Parle Agro. "Todo esto, utilizando menos energía que la competencia." Agrega el Señor Kulkarni.


Parle Agro afirma ser la única empresa de bebidas de la India que fabrica sus propias preformas de PET. Lo que comenzó como un consumo relativamente modesto de 2.100 toneladas por año en 1996, ha aumentado desde entonces a más de 53.000 toneladas. La empresa pone todo su empeño en garantizar el estándar de calidad del producto fabricado, incluyendo la puntualidad en la entrega y la uniformidad en el peso de las preformas.


Parle Agro tiene tres centros de fabricación, produciendo preformas para uso interno y externo.