Referencias

17/04/2023

ORIENTACIÓN DEL CUELLO Y CALENTAMIENTO PREFERENCIAL PARA ÖZLER PLASTIK

Uno de los mayores procesadores de plásticos de Turquía eligió la tecnología SIPA para la producción de botellas utilizadas para una marca líder de salsa en el país. Özler Plastik utiliza un sistema SFL4/4 EVO para moldear por soplado botellas estandar y multicapa en tres tamaños: 250 g, 400 gy 650 g, con productividad que alcanza las 5000 botellas por hora.


Özler Plastik, con sede en Avcılar, un distrito de Estambul, eligió a SIPA por su especial competencia en sistemas de producción para especialidades como estos envases llenables en caliente. La empresa también aprecia el enfoque orientado al cliente demostrado por el equipo de SİPA.


“SIPA brinda un sólido servicio posventa desde su sucursal local en Turquía”, dice Emine Tilmaç, SCM, gerente de compras de Özler Plastik. “Este fue el punto más crítico, especialmente durante la pandemia de COVID-19. La sólida reputación de SIPA en el moldeo por soplado lineal también tuvo un fuerte impacto en nuestra decisión”.


“Analizamos la eficiencia de los procesos en el SFL4/4 EVO y comparamos su consumo de energía. El resultado fue excepcional. Ahora estamos obteniendo una producción estable con productos de alta calidad”.


Betül Boz Yöney, gerente general de la sucursal de SİPA en Turquía, dice: “El proceso de soplado utilizado por Özler Plastik para fabricar sus envases de salsa requiere orientación del cuello y calentamiento preferencial, en el cual SİPA tiene una experiencia muy sólida a nivel mundial. Estoy muy orgullosa de que la empresa haya decidido cooperar con nosotros en un proyecto tan estratégico”.


Özler Plastik se fundó en 1951 y cuenta con seis plantas de producción en Turquía, una planta de producción en Francia y una en España, donde produce envases rígidos, incluidos sistemas de cierre, para diversas aplicaciones industriales y de consumo. También tiene una capacidad sustancial en la producción de piezas técnicas, especialmente para automóviles, así como para electrodomésticos. Özler Plastik tiene más de 100 puntos de entrega en todo el mundo. Por último, pero no menos importante, la empresa cuenta con su propio Centro de Tecnología e I+D, con capacidades que abarcan el diseño y las pruebas, así como el desarrollo de piezas, herramientas y maquinaria.


La empresa invierte mucho en I+D, con un fuerte énfasis en el Pacto Verde Europeo, cuyo objetivo es hacer que la Unión Europea sea climáticamente neutra para 2050. “Hemos dado pasos importantes para reducir nuestra huella de carbono en poco tiempo”, dice el director de I+D, Mert Gülcan. Los proyectos cubren áreas tales como empaques de bajo peso, uso de bioplásticos a partir de desechos orgánicos y energía renovable.