Referencias

13/09/2023

Howard Packaging gana con los sistemas monoetapa ECS SP

El fabricante estadounidense de envases Howard Packaging ha confirmado su confianza en la tecnología SIPA para la producción de botellas de PET dedicadas a los aditivos para aceites de motor. El convertidor con sede en Corydon, Indiana, ahora cuenta con tres sistemas de moldeo por inyección, estiro-soplado (ISBM) de una etapa ECS SP 80 que producen botellas de tamaño pequeño a mediano.


Howard Packaging fue pionero en el uso de PET para producir aditivos para botellas de aceite de motor. Comenzó a pasar a la producción de moldeo por extrusión-soplado (EBM) para poliolefinas y PVC en 2015, cuando invirtió en su primera ECS SP 80. Ahora produce una amplia gama de botellas de PET, que van desde 5,25 onzas hasta 64 onzas.


Lucas Oil, líder mundial en lubricantes de alto rendimiento y una presencia reconocida en el circuito de carreras Indy 500, es un cliente importante. No hace mucho, se benefició de la colaboración entre SIPA y Howard Packaging en el desarrollo de nuevas botellas con cuello largo y estrecho para envasar aditivos para aceites de motor.


Los socios estadounidenses aprecian el bajo peso y el alto rendimiento de las botellas de PET, que son muy resistentes a las caídas: ¡nada peor que el aceite en el suelo! Además, la producción en una sola etapa con ECS SP 80 es una solución ideal cuando la producción requiere numerosos cambios. Las unidades SIPA funcionan de forma rápida y eficiente y el tiempo necesario para cambiar de formato es particularmente corto.


Howard Packaging confirma que está satisfecho con el excelente soporte técnico del personal de SIPA Norteamérica. Una de las muchas ventajas son los cortos plazos de entrega para cualquier renovación o intervención de moldes.