Cuando Valencia Citrus, un productor boliviano de bebidas funcionales, buscaba un envase innovador para su última bebida isotónica Santè, recurrió a SIPA para encontrar una solución de envasado que combinara estética y funcionalidad. SIPA estuvo a la altura de las circunstancias con eficacia.
Pero ¿qué son exactamente las bebidas isotónicas? Cuentan con concentraciones de sal y azúcar similares a las que se encuentran en el cuerpo humano, con el objetivo de reponer rápidamente los líquidos perdidos durante el ejercicio y al mismo tiempo proporcionan carbohidratos para obtener energía.
Con la visión de un físico en forma, robusto y saludable en mente (imagine una sección media tonificada, un núcleo musculoso y hombros anchos), los diseñadores de SIPA concibieron el proyecto que aquí se presenta. Sin embargo, la estética por sí sola no fue el foco. Teniendo en cuenta el principio de que la forma sigue a la función, los diseñadores integraron perfectamente los paneles trapezoidales en la estructura de la botella para evitar la distorsión durante el enfriamiento que sigue al llenado caliente con la bebida.
La innovadora solución técnica detrás de este proyecto es tan ingeniosa que SIPA posee una patente.
SIPA no sólo concibió el diseño de la botella, sino que también produjo varios ejemplos en su laboratorio de creación de prototipos. Posteriormente, una vez aprobado el proyecto, Valencia Citrus adquirió uno de los sistemas de estiro-soplado lineal SFL 4/4 de SIPA para producir las botellas de un litro. Cada botella pesa 52 gramos y cuenta con una rosca de 33 milímetros.