REFERENCIAS
20/03/2017

El primer sistema SIPA XTREME para la producción de preformas livianas en PET ha sido inaugurado por SUNTORY con una ceremonia especial

El primer sistema XTREME para la producción de preformas en PET mediante inyección-compresión se ha puesto oficialmente en funcionamiento durante una ceremonia especial en una de las plantas de Suntory, uno de los mayores fabricantes de bebidas del mundo. La ceremonia se realizó el 23 de febrero en Haruna, Japón. En el evento, se contó con la presencia de los managers de Suntory Beverage and Food Limited y de otras tantas delegaciones del Grupo Suntory.

Suntory es la primera empresa en el mundo en producir preformas en PET con elevadas productividades pero extremadamente livianas, utilizando el revolucionario proceso XTREME inventado por SIPA con sede en Vittorio Veneto, Italia. La empresa japonesa, que tiene plantas en todo el mundo para la fabricación de sus premiados licores, cervezas y diversas famosas bebidas analcohólicas como Orangina, Lucozade y Ribena, inaugura hoy una nueva línea de producción de preformas que alimenta la producción de botellas para bebidas en su planta de Haruna, cerca de Tokio.

SIPA y Suntory han colaborado activamente en el desarrollo de XTREME desde 2014. La puesta en marcha oficial de la nueva planta es la culminación de un proyecto que hoy cumple todas las especificaciones y expectativas de Suntory. Durante la ceremonia de inauguración, el Presidente de SIPA, Dr. Gianfranco Zoppas, ha afirmado: "Lo que ha unido a SIPA y Suntory, es el hecho de que compartimos la misma misión de innovar constantemente y desafiar nuestros límites tecnológicos con el fin de ofrecer productos y servicios mejores para nuestros respectivos clientes.

SIPA ha sido capaz de completar con éxito su proyecto altamente innovador de XTREME, también gracias a la contribución de Suntory." "SIPA está orgullosa de trabajar en estrecha colaboración con sus clientes, para garantizar que los caminos de desarrollo que tomamos son los correctos - los caminos que conducen al éxito para nosotros, para nuestros clientes, para los consumidores en forma individual y, sí, incluso para nuestro frágil planeta.

En Suntory, hemos encontrado un socio que comparte nuestros valores y nuestra visión. Juntos, estamos ayudando a toda la industria de producción de botellas en PET, a progresar, a ser más verde y más sostenible. " Suntory ha escogido la tecnología XTREME porque la presión involucrada en el proceso de producción de las preformas es mucho menor que la utilizada en los sistemas de inyección convencionales.

La producción de preformas a baja presión permite una reducción de peso de las mismas comparadas con las preformas más livianas del mercado, sin perder propiedades mecánicas. Esto crea además un ahorro significativo en los costos de fabricación y, sobre todo, en la cantidad de PET utilizado, reduciendo el impacto ambiental y las emisiones de CO2. El sistema XTREME es también muy limpio, no tiene movimientos hidráulicos, sino sólo movimientos eléctricos y neumáticos.

Una característica clave del sistema es la posibilidad de inspeccionar la calidad de cada preforma, en línea, tan pronto como vienen producidas, verificando así la calidad de las preformas en un 100%. XTREME permite la producción de preformas con paredes más delgadas que en el pasado. El peso se puede reducir en el cuerpo y en la base de la preforma como nunca antes había sido posible, sin perder las características mecánicas de la preforma y de la botella final.

Suntory tiene probablemente los estándares de calidad más exigentes en el mundo del packaging en PET; el nuevo sistema SIPA puede cumplir con estas normas y mantener los estándares. Todas estas ventajas, junto con un bajo consumo de energía, bajos costos de transporte y una menor generación de descartes, se suman entre sí permitiendo una producción de preformas con costos inferiores al de cualquier otro sistema de producción en el mundo. Con la tecnología de producción por inyección-compresión, XTREME ha llevado la fabricación de preformas de PET a una nueva dimensión.