REFERENCIAS
25/08/2017

Cerca del confín del mundo, SIPA empaqueta cervezas de alta gama para MACK

En las profundidades del Círculo Polar Ártico, SIPA está ayudando al famoso cervecero noruego Macks Ølbryggeri a ultimar los toques finales en los paquetes de algunas de sus cervezas más vendidas. Desde el año pasado, la cervecería más septentrional del mundo ha estado instalando equipos de paletizado, enfardadora “stretch-wrapper” y transporte de paquetes de SIPA para un trabajo intenso de manipulación de hasta 30.000 latas de cerveza cada hora.

Con sede aún más al norte en la ciudad costera de Tromsø, Mack ha ido creciendo desde que fue fundada hace 140 años, en 1877, por Ludwig Mack. Su última movida más importante fue hace cinco años, cuando cambió sus principales operaciones de elaboración de cerveza de Tromsø a Nordkjosbotn, para poder aumentar aún más su capacidad y aprovechar las últimas tecnologías.

El año pasado, Mack recibió el paletizador completamente automático Genius PTF/2 de SIPA, junto a la enfardadora “stretch-wrapper” y al sistema de transporte de paquetes. El Genius PTF/2 es una unidad de "pallet fijo" capaz de manipular cajas, cartones y paquetes. Según el producto a tratar, la unidad central estándar puede equiparse con diferentes cabezales y elementos accesorios.

Mack utiliza la unidad para paletizar latas de cerveza de 330 y 500 ml, así como botellas de vidrio de 330 ml; la transferencia de capa se lleva a cabo mediante una plataforma abrible tipo rodillo. "Mack eligió a SIPA por la robustez de nuestro sistema," dice Stefano Bonanni, Gerente de Cuenta de SIPA a cargo de Mack,"así como por la capacidad demostrada de nuestros ingenieros programadores para optimizar las secuencias del paletizador."

Bonanni señala que el Genius PTF/2 instalado en Mack actualmente maneja dos tamaños de pallets: tamaño completo euro pal de 1.200 por 800 mm y tamaño medio de 600 x 800 mm, que luego se cargan en un pallet de tamaño completo, y también puede ser configurado en el futuro para manipular pallets de 400 por 800 mm. Bonanni concluye diciendo: "Hay mucha competencia entre los proveedores de equipos de paletizado, pero creo que nuestro sistema, conjuntamente con el servicio técnico y el paquete global de colaboración que SIPA ofrece, nos permite diferenciarnos. Esperamos seguir colaborando con Mack."