News

13/06/2024

Zoppas Industries amplía las iniciativas de welfare para los empleados


El grupo prioriza la salud y el bienestar de los empleados


El grupo Zoppas Industries (que incluye IRCA S.p.A – Zoppas Industries Heating Element Technologies y SIPA S.p.A.), ha firmado un acuerdo con la clínica “Giovanni XXIII” de Monastier (TV) para prevenir enfermedades cardiovasculares. Esta iniciativa se enmarca dentro de los programas más amplios de bienestar corporativo del grupo, que también incluyen una guardería empresarial y una plataforma de apoyo psicológico.


Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Italia y en todo el mundo. Sólo en 2019, estas enfermedades causaron más de 200.000 muertes en Italia, según Istat. Factores como las condiciones de salud existentes, la predisposición genética y los hábitos poco saludables son más importantes que la edad para determinar el riesgo cardiovascular. Por lo tanto, es fundamental comprender el riesgo cardiovascular y adoptar un enfoque preventivo.


Para apoyar esto, Zoppas Industries Group ha lanzado un proyecto innovador en colaboración con la clínica "Giovanni XXIII" de Monastier. Este proyecto tiene como objetivo salvaguardar la salud de los empleados a través de esfuerzos de prevención y educación en el sitio. Personal sanitario de la clínica visitará las instalaciones del Grupo Zoppas para realizar controles integrales, que incluyen tomas de sangre, análisis de orina, toma de presión arterial y electrocardiogramas.


"Estamos comprometidos a promover el bienestar y la salud de nuestros empleados", afirma Gianfranco Zoppas, presidente de Zoppas Industries. “Tanto aquí en Italia como a nivel mundial, implementamos políticas de bienestar adaptadas a las necesidades locales de nuestras distintas fábricas. Continuaremos por este camino, poniendo a las personas en el centro de nuestro trabajo, con vistas a la mejora continua. El cribado cardiovascular es el primer paso de una serie de iniciativas, algunas de las cuales ya están en marcha, que pretendemos implementar”.


El proceso para los empleados es sencillo: pueden reservar su chequeo completando un formulario en línea o enviando un correo electrónico al hospital. Dos semanas antes de la cita, los empleados recibirán kits que contienen tubos de orina e instrucciones de preparación. Tras los controles, que incluyen recogida de muestras y electrocardiogramas, los especialistas de la residencia de ancianos analizarán las muestras. Luego, los empleados pueden descargar los resultados de sus pruebas directamente desde casa, incluso a través de un teléfono inteligente, garantizando total privacidad. El proyecto también amplía acuerdos especiales a los familiares de los empleados para diversos servicios sanitarios en el hospital "Giovanni XXIII" de Monastier.


Esta iniciativa cardiovascular se enmarca en un plan integral de bienestar corporativo del Grupo. Desde hace años, el Grupo Zoppas Industries participa en un consorcio con otras empresas locales para proporcionar una guardería en la zona industrial de Conegliano-Vittorio Veneto para empleados con niños pequeños. Además, desde 2023 se encuentra disponible una plataforma de apoyo psicológico, reflejando el compromiso de la compañía con el bienestar integral de sus empleados.


El Grupo también apoya iniciativas de conciliación, como ofrecer a los empleados la opción de trabajar en remoto (home office) dos días a la semana.