News

30/07/2023

UN MEJOR CENTRADO DEL MACHO QUE AHORRA TIEMPO Y COSTOS ES IDEAL PARA LA PRODUCCIÓN DE TUBOS DE RECOLECCIÓN DE SANGRE

SIPA ha pasado varios años desarrollando nuevas soluciones de máquinas y moldes de inyección específicamente para aplicaciones médicas, que abarcan desde envases anchos de cultivo celular hasta tubos profundos y angostos de recolección de sangre, llamados BCTs. Una tecnología especial de centrado del macho en la parte fría que fue desarrollada para los BCTs, ya está siendo utilizada con éxito por un proveedor global líder en estos productos, que son muy importantes y ampliamente utilizados.

La solución desarrollada por SIPA, única en la industria y objeto de una solicitud de patente, permite calibrar la alineación del macho desde la cara frontal de la parte fría, en contraste con las soluciones de la competencia que requieren acceso a la parte posterior de la placa porta macho. Esto hace que sea más fácil y rápido de llevar a cabo cualquier tipo de ajuste durante la producción.
La producción de tubos de recolección de sangre de alta calidad exige que el grosor de la pared alrededor de la circunferencia esté dentro de tolerancias muy estrictas. Esto solo puede garantizarse mediante un diseño exacto y una producción especialmente precisa de los diversos elementos en el molde de inyección. Si bien estos criterios también se aplican a los productos de PET más comunes, como las preformas de botella, conservar un rendimiento consistentemente alto durante la producción a largo plazo, es más difícil de garantizar con los BCTs.


¿Por qué motivo se da esto? Hay dos razones específicas. Primero, debido a que los BCTs tienen un diámetro mucho más pequeño que las preformas normales, los diversos componentes del molde también tienen dimensiones pequeñas. En el caso específico de los machos, estos obviamente también tienen un diámetro pequeño, lo que significa que su dureza es menor que la de los machos de preforma. En consecuencia, es más probable que el macho flecta bajo la presión del PET fundido, si el frente de onda durante la inyección no es perfectamente simétrico.
La situación se vuelve más crítica por el hecho de que las presiones de inyección utilizadas en el moldeado de los BCTs deben ser más altas que en la producción de preforma, debido a la mayor relación longitud: espesor de los tubos. Obviamente, esto somete a los componentes del molde a una mayor tensión, aumentando la posibilidad de que los machos flectan.
La solución desarrollada por SIPA facilita la calibración fina de las posiciones de los machos, corrigiendo cualquier desviación mínima del valor establecido, y permitiendo así la fabricación de un producto con un espesor de pared óptimo.
"Nuestra solución es única porque permite al procesador realizar ajustes y calibraciones en el molde mientras aún está en la máquina, simplemente accediendo a través de la cara frontal de la parte fría, móvil", dice el portavoz de SIPA "No es necesario desmontarlo, lo que brinda una gran ventaja al usuario en el tiempo requerido para la ejecución de las operaciones.
"Obviamente, la tarea también es mucho más simple que la de una operación de ajuste que requiere acceso a la parte posterior del molde, donde el molde, o al menos parte de él, tiene que ser sacado de la máquina de moldeado por inyección, desmontado, calibrado, reensamblado y luego montado nuevamente en la máquina."