News

23/05/2018

Suntory debutará con "FtoP Direct Recycle Technology" para la producción de preformas para botellas de gaseosas en PET

• Sistema basado en XTREME RENEW desarrollado por SIPA y EREMA
• Alrededor de 25% menos emisiones de CO2 comparado con la producción de preformas con PET virgen
• Programado para uso comercial a partir del verano 2018

Suntory Holdings Limited ha desarrollado "FtoP Direct Recycle Technology" para ser usada en la producción de preforma para botella de gaseosas en PET. Esto es parte de un esfuerzo conjunto entre SIPA SpA, empresa italiana especialista en tecnología de procesamiento de PET, EREMA Group GmbH, empresa austríaca de equipos que ha desarrollado numerosos sistemas de reciclaje de plásticos, y la empresa japonesa de reciclaje Kyoei Industry Co., Ltd.

Las preformas que utilizarán esta tecnología se fabricarán en Kyoei Industry y serán gradualmente incorporadas como parte de los productos para botellas de PET de Suntory Beverage & Food Limited, comenzando este verano.

"Con el objetivo de lograr mayores reducciones en la carga ambiental, las dos compañías iniciaron una exitosa iniciativa conjunta con SIPA y EREMA para desarrollar la ‘Tecnología de Reciclaje Directa de Escamas a Preforma,’” dice Suntory. FtoP Direct Recycle Technology - FtoP significa "Flakes to Preforms" - se basa en XTREME RENEW, el sistema presentado por primera vez por SIPA y EREMA en Europa a fines del año pasado.
La tecnología integra el proceso de reciclaje de botella de PET Vacurema de EREMA, directamente con el innovador sistema de moldeado por inyección-compresión XTREME de SIPA para la producción, con muy bajo consumo de energía, de preformas livianas.

Suntory dice que en FtoP Direct Recycle Technology, las escamas creadas con botellas de PET recuperadas, lavadas y pulverizadas, se tratan a alta temperatura y baja presión durante un período fijo de tiempo. Inmediatamente después de fundirse y filtrarse, el material se procesa en preformas. "Para fabricar preformas de calidad uniforme, es importante verter las escamas fundidas en la máquina de moldeado a presión constante", dice la empresa. “El desarrollo de esta tecnología implicó el montaje de verdaderas instalaciones y verificaciones durante un período prolongado de tiempo.
"En comparación con la configuración anterior, que requería una gran cantidad de procesos preliminares para la fabricación de la preforma, como la cristalización y el secado, se estima que serán posibles reducciones en las emisiones de CO2 de aproximadamente en 25%."

Suntory Holdings Limited y Kyoei Industry Co., Ltd tienen una larga trayectoria en la promoción de actividades para reducir el impacto ambiental de la fabricación de botellas de PET. En 2011, por ejemplo, desarrollaron el primer sistema de reciclaje mecánico de botella a botella de Japón.

Acerca de Kyoei Industry Co., Ltd
(Sede: Ciudad de Oyama, Prefectura de Tochigi) Fabricante de materiales reciclados, se ocupa del reciclaje, procesamiento y venta de resinas sintéticas. Ha participado del reciclaje de botellas de PET desde 1986, y el grupo corporativo en el que se basa, produce anualmente un total de 80.000 toneladas de resina de PET reciclado.

Acerca de SIPA SpA
(Sede: Italia) Fabricante de líneas completas de embotellado de bebidas tales como maquinaria de moldeado de preformas, botellas y llenadoras. En 2013, la compañía desarrolló el sistema rotativo de moldeado por inyección-compresión "XTREME" e introdujo la primera máquina de la gama en la planta de Suntory Products Limited en Haruna.

Acerca de EREMA
(Sede: Austria) Fabricante de equipos tales como maquinaria para el reciclaje de plástico, etc. Desarrolló el sistema dedicado al reciclaje de botellas de PET "VACUREMA" en 1996. Ha instalado más de 200 unidades a nivel mundial desde su lanzamiento, y el sistema también es utilizado por Kyoei Industry Co., Ltd.

Acerca de las actividades ambientales del Grupo Suntory
Con el objetivo de cumplir con la filosofía corporativa del Grupo Suntory de "En armonía con las Personas y la Naturaleza", además de promover la gestión ambiental global, estamos comprometidos con una variedad de actividades destinadas a reducir el impacto ambiental, a fin de dejar un entorno global sostenible para las generaciones futuras. En el campo del envase y embalaje, basado en la exclusiva estrategia* "2R + B" (Reducir/reciclar + Bio) del Grupo Suntory, hemos trabajado continuamente para desarrollar botellas de PET que provoquen un impacto ambiental reducido, como con la introducción de la botella de PET más liviana de fabricación nacional, cuyo 30% del material es de origen vegetal, para uso en el tamaño de 550 ml de Suntory Tennensui, y mediante la construcción de una planta de prueba para botellas de PET hechas con materiales 100% de origen vegetal.

*Un enfoque sobre el desarrollo de una botella de PET que combina el uso reducido de resina y la utilización de materiales reciclados para lograr un aprovechamiento completamente eficaz de los recursos, junto con la sustitución de materiales derivados del petróleo, por materiales renovables cuando sea posible (Reducir/Reciclar + Bio). Por "Reducir", Suntory entiende no sólo la disminución del número concreto de botellas, sino también la promoción de un programa completo de reducción de peso que incluya etiquetas y tapas. La compañía también está trabajando activamente para disminuir el impacto ambiental por ejemplo, en la categoría "Reciclar", construyendo el primer sistema de reciclaje mecánico de botella a botella de Japón y, en la categoría "Bio", introduciendo productos que utilizan botellas de PET en los cuales los materiales basados en plantas conforman un 30% del total.