News

23/01/2023

SIPA ROMPE LOS ESQUEMAS PARA OPTIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD DE LOS MOLDES PARA LA PRODUCCIÓN DE PREFORMAS EN PET


Existe una regla bien conocida con respecto al número de cavidades de los moldes para preformas de PET de tamaño mediano y grande: 72, luego 96, 128, 144. Sin embargo, SIPA cree que algunas reglas están hechas para ser rotas, especialmente cuando esto significa ofrecer a sus clientes la posibilidad de que puedan optimizar su inversión. SIPA ha demostrado en numerosas ocasiones que, implementando algunas configuraciones de los canales calientes no convencionales y con un ingenioso diseño de molde, es perfectamente posible concentrar una mayor cantidad de cavidades en una superficie de molde dada, sin ninguna pérdida de calidad de la preforma.


Número de cavidades NO CONVENCIONALES PARA UN MEJOR RENDIMIENTO DE LA INVERSIÓN

Un molde de 72 cavidades, por ejemplo, se considera una buena opción para ciclos de producción medio-bajos en una máquina de 250 toneladas como la XFORM 250 de SIPA. Pero, ¿cómo aumentar la productividad sin invertir en un molde más grande (es decir, con 96 cavidades)?
En respuesta a esta necesidad, SIPA desarrolló un molde de 84 cavidades, que optimiza la capacidad de producción de su XFORM 250. Este molde con un número de cavidades no convencional brinda una relación capital/rendimiento significativamente mejor que un molde de 72 cavidades (un 13% más de hecho, produciendo preformas para botellas de 1,5 litros en la XFORM 250) y mucho más de lo que es posible con las máquinas que tienen 72 cavidades/250 toneladas de la competencia.

FIABILIDAD Y CALIDAD CONSTANTE CON XFLOW

La fabricación de un sistema de canal caliente que permita llenar de manera consistente y fiable múltiples cavidades de manera idéntica, a alta velocidad, sin un tonelaje excesivo, es una habilidad que muy pocas empresas pueden dominar. SIPA puede hacerlo, sobre todo gracias a Xflow, su innovador sistema de distribución de material fundido. Xflow tiene incorporado un diseño exclusivo de colector de canal caliente que proporciona el mejor equilibrio de distribución de material en el mercado, presentando contemporáneamente la caída de presión más baja jamás medida. Esta tecnología, exclusiva de SIPA, permite a la empresa crear sistemas con un número altísimo de cavidades sin comprometer el equilibrio, las caídas de presión y la formación de acetaldehído debido a la degradación del polímero.


SOLUCIONES ÚNICAS Y CONVENIENTES PARA LA ALTA PRODUCTIVIDAD

La exclusiva solución de ingeniería aplicada a los moldes de 84 cavidades ya ha sido ampliamente demostrada por SIPA cuando presentó el primer molde de inyección de 180 cavidades al mundo y que desde entonces se ha convertido en uno de los más vendidos de la compañía combinado con la XFORM 500 (500 toneladas). Los sistemas de la competencia de tonelaje equivalente suelen utilizar moldes de 144 cavidades.
Además, SIPA presenta hoy el primer molde de preformas de 200 cavidades del mundo que permite la producción de más de 130.000 preformas/hora, haciendo que la inversión en un sistema de producción XFORM 500 sea aún más conveniente. Esto es exactamente lo que buscan las principales empresas de packaging: con un único sistema que produce más preformas, pueden reducir el consumo de energía, ser más eficientes en el uso de la mano de obra y ocupar menos espacio.