NEWS
31/10/2016

SIPA refuerza su colaboración con ENGEL en la producción de sistemas para preformas de PET

SIPA y Engel Austria GmbH están reforzando su relación de colaboración con respecto a los sistemas para la producción de preformas de PET. Las dos compañías, que trabajan juntas desde hace algunos años en el desarrollo y producción de sistemas para preformas con elevado número de cavidades, han cerrado un acuerdo con la finalidad de consolidar aún más su relación de colaboración, que dará lugar al lanzamiento de dos plataformas adicionales.


Estas dos plataformas nuevas serán capaces de aceptar moldes de tamaño mediano y pequeño, y por lo tanto complementaría el modelo XFORM 500, en la cual se montan moldes de inyección con elevado número de cavidades. ENGEL ya provee la prensa principal de la XFORM 500 desde 2012, año en el cual se introdujo en el mercado, y que ha llegado en 2016 a su tercera generación. Las excelentes prestaciones alcanzadas por esta plataforma, que ha sido muy bien aceptada por los fabricantes de preformas en todo el mundo, ha convencido a SIPA a ampliar su colaboración con ENGEL para toda la gama de tamaños.

"La XFORM 500 es un sistema muy fiable, que necesita muy poco mantenimiento, se caracteriza por su alta flexibilidad productiva y es capaz de aceptar moldes de todos los principales fabricantes de sistemas para la producción de preformas", dice el Dr. Gianfranco Zoppas, Presidente de SIPA. "Además con la última versión, la GEN3, nuestros clientes pueden producir con tiempos de ciclo cortos y con muy bajo consumo de energía."

Gracias a esta significativa ampliación de la gama de soluciones para la producción de preformas, combinada con los últimos avances en la plataforma de elevado número de cavidades que ha llegado hoy a su tercera generación, así como gracias a la introducción del revolucionario sistema de inyección-compresión de preformas XTREME, SIPA prevé un aumento significativo de su cuota de mercado y la consolidación de su posición como uno de los principales fabricantes de sistemas para preformas en el mundo.