News

05/05/2017

SIPA presenta la evolución de su sopladora lineal SFL: la SFL 6/8 EVO

SIPA ha desarrollado recientemente un nuevo modelo de su gama de sopladoras lineales, SFL. El nuevo sistema SFL 6/8 EVO, completamente eléctrico, se está exhibiendo en el estand de SIPA en la exposición Interpack de Düsseldorf (Pabellón 13/B73).
La SFL 6/8 EVO mantiene todas las ventajas tecnológicas del sistema SFL 6/6 existente, pero tiene prestaciones mucho mejores: el output es 10% más elevado, traduciéndose en una productividad de 2.000 botellas hora/cavidad gracias a movimientos más rápidos de la prensa y al mejoramiento de la válvula de soplado.


Reducción del consumo de energía y de la utilización de aire

No obstante el aumento de la capacidad productiva, el consumo de energía durante la fase de calentamiento preformas ha disminuido, gracias a una reducción del 25% del paso del horno y de un menor consumo de aire, con una disminución del 30% del volumen muerto. La SFL 6/8 EVO tiene un nuevo bloque de soplado y el circuito neumático ha sido actualizado. El paso de soplado es ahora 100 mm, adecuado para soplar botellas de hasta 1,5 L.
Otra característica innovadora es el nuevo sistema de apertura y cierre de la prensa: accionada por motor Brushless, la carrera de la prensa puede ser regulada directamente desde la interfaz del usuario (HMI) de acuerdo con el envase a soplar, garantizando una mayor eficiencia y una mayor flexibilidad en la producción.
En el desarrollo de la SFL 6/8 EVO se prestó especial atención a la ergonomía, el layout ha sido simplificado y el HMI ha sido completamente renovado.


Mejor integración en Sincro Bloc

La SFL 6/8 EVO muestra evoluciones tecnológicas también en otras áreas del sistema. Un nuevo grupo de transferencia de las preformas, por ejemplo, engancha más suavemente los cuellos. También ha sido mejorada la conexión "SINCRO" para permitir la integración de soplado y llenado de la botella con un sistema compacto de descarga de las botellas sopladas en una estrella de transferencia.
"La SFL 6/8 EVO es la solución ideal para líneas de llenado de tamaño medio", afirma Paolo De Nardi, Product Manager SBM de SIPA. "También ofrece oportunidades de escalabilidad perfecta para los grandes converters, permitiéndoles producir envases complejos con una plataforma pequeña y flexible. Además, todas las innovaciones tecnológicas que hemos introducido al sistema, sumadas al bajo costo de mantenimiento, dan como resultado el menor TCO del mercado, con el último objetivo de garantizar tanto la excelencia operativa como la flexibilidad".