News

04/08/2021

¡SIPA Duo Mini Stackable está listo para el Oscar!

Un packaging innovador y sostenible para alimentos podría llevar a Sipa el premio Best Packaging del Instituto Italiano del Embalaje. Del 4 al 10 de septiembre se realizará la Design Week en Milán y durante toda la semana los finalistas de los Best Packaging Awards 2021 (organizado por el Instituto “Instituto Italiano del Packaging” y patrocinado por la Fundación Carta Etica del Packaging), expondrán en la Galería Mimmo Scognamiglio en el Brera Design District. Durante la exposición el personal de SIPA recibirá a los clientes, en el exclusivo lugar, para hablar sobre envases sostenibles.


En total, hay 27 finalistas y el Duo Mini Stackable de SIPA está entre ellos. Los ganadores serán anunciados el 19 de octubre durante la conferencia RE-CONOMY, organizada por el diario financiero italiano Il Sole 24 Ore y la participación de la Conai, consorcio nacional que promueve la recuperación y reciclaje de los envases y embalajes junto con otros asociados.


Están en juego diez "Packaging Oscar". Las categorías de mérito son: packaging Responsable, Equilibrado, Seguro, Accesible, Transparente, Informativo, Contemporáneo, con Visión de Futuro, Educativo y Sostenible.


Casi no hace falta decir que también el embalaje debe verse bien y funcionar de acuerdo a los estándares más altos. El SIPA Duo Mini Stackable fue nominado en cuatro categorías: responsable, informativo, con visión de futuro y educativo.


SIPA Duo Mini Stackable muestra de la mejor manera cómo pequeñas botellas de plástico con diseño cautivante pueden ser embaladas en envases de cartón de una manera sumamente sostenible. Dos botellas apilables fabricadas al 100% en rPET soplando preformas producidas con XTREME Renew (la tecnología altamente innovadora desarrollada por SIPA en colaboración con Erema) son embaladas en cajas personalizadas fabricadas con cartón 100% reciclado.


SIPA ha diseñado el Duo Mini Stackable para el envasado de especias, nueces, frutos secos, legumbres y productos similares. Los dos envases idénticos tienen una base hueca para que quepan apilados en la caja y luego en el estante de la cocina. Las botellas no tienen etiqueta, por lo que quedan perfectamente listas para ser ulteriormente recicladas luego de ser utilizadas. Toda la comunicación gráfica viene impresa directamente sobre la caja del embalaje secundario, que además viene armada sin el uso de adhesivos, facilitando una vez más el reciclaje.


La tecnología XTREME Renew permite producir preformas directamente a partir de escamas de PET, evitando así todas las fases relacionadas con la producción de gránulos de rPET, con la consecuente reducción de los consumos energéticos, logísticos e industriales y de los costos en general. Para garantizar el pleno cumplimiento de las normativas del contacto con los alimentos, antes de la extrusión, las escamas de PET son sometidas a lavado/descontaminación mediante el sistema Vacurema de Erema.



La tecnología de inyección-compresión XTREME de SIPA permite una reducción de peso de aproximadamente un 10% comparada con la tecnología de inyección normal (cada envase pesa solo 7,6 g), mientras que la utilización del 100% de rPET, disminuye las emisiones de CO2 en un 80% en comparación con el uso de PET Virgen.