News

18/06/2021

Sipa Duo Mini Stackable entre los finalistas del Packaging Plastic Product of the year

Sipa Duo Mini Stackable se encuentra entre los finalistas para la categoría Producto de Embalaje de Plástico del Año “Plastic Packaging Product of the Year” de los Premios Europeos al Reciclaje de los Plásticos “Plastics Recycling Awards Europe”. El packaging ha sido creado con el objetivo de aprovechar al máximo los materiales reciclados y las tecnologías verdes para la producción de los envases. Sipa Duo Mini Stackable pesa solo 7,6 g y está fabricado en 100% rPET, con un diseño único que permite ahorrar espacio gracias a su capacidad de apilamiento. Este envase ha sido pensado para cualquier tipo de alimento seco: cereales, arroz, legumbres, productos dulces, frutos secos.


“Para nosotros es sumamente significativo obtener un reconocimiento para este envase que es una concentración de innovación y tecnología. La botella fue creada a partir de una preforma en PET 100% reciclado fabricada con la plataforma Sipa Xtreme Renew. Sipa Xtreme Renew es actualmente la tecnología más innovadora para producir preformas en PET a partir de escamas de PET lavado. El resultado de esta tecnología única es una preforma ultraliviana que ha sido utilizada para soplar esta mini botella apilable. Sipa Duo Mini Stackable fue seleccionado hoy como finalista en la categoría Producto de Embalaje de Plástico del Año. También es importante recordar que se tuvo que realizar un análisis RecyClass para poder presentar el producto de envasado. Nuestro envase resultó ser grado A de RecyClass, en consecuencia fue muy idóneo", afirmó el Gerente de Desarrollo de Envases de Sipa.


SIPA siempre ha estado a la vanguardia en el desarrollo de soluciones sostenibles para la producción de envases de plástico con la constante introducción de innovaciones destinadas a minimizar el impacto medioambiental de sus máquinas y productos de envasado. Esto ocurre no solo aumentando la eficiencia de sus sistemas y reduciendo el consumo de energía, aire comprimido y agua, sino sobre todo a través del desarrollo de tecnologías que pueden procesar plástico reciclado directamente a partir de escamas, como es el caso de Xtreme Renew.


Esta oferta está respaldada por un servicio de diseño integral que ayuda a los clientes a tomar las primeras ideas sobre contenedores a través de dibujos, prototipos virtuales y reales, tanto funcionales como decorativos, pruebas y validación, hasta el contenedor definitivo.


Los ganadores de los Plastics Recycling Awards Europe 2021 se darán a conocer el 5 de noviembre, durante el segundo día del Plastics Recycling Show Europe que se realizará en el centro de convenciones RAI Ámsterdam.


Abiertos a organizaciones e individuos de toda Europa involucrados en el reciclaje de materiales plásticos, Plastics Recycling Awards Europe están organizados conjuntamente con Plastics Recyclings Europe (PRE) y Crain Communications, organizadores del Plastics Recycling Show Europe. Los Plastics Recycling Awards Europe reconocen y celebran los resultados obtenidos dentro de la industria europea del reciclaje del plástico. Los premios ofrecen una visión panorámica de los desarrollos actuales en el uso de materiales reciclados, en el diseño del producto y en la fabricación innovadora.


www.prseventeurope.com


Para más información sobre el premio: https://www.prseventeurope.com/prse2021/en/page/awards2021