News

03/05/2015

SIPA completa su gama FLEXTRONIC con una llenadora por peso de alta precisión

SIPA ha dado otro paso adelante de la competencia con la introducción de la Flextronic W. Se trata de una llenadora por peso con exactitud y precisión excepcional, ideal para el llenado de botellas de PET con aceites comestibles, pero también una opción excelente para ser usada en líneas de llenado de productos de alto valor como la leche, los yogures para beber y los jugos. También podría ser utilizada en sectores diferentes al de los alimentos para productos tales como el cuidado del hogar, cuidado personal y aceite mineral.

Una línea completa de un solo proveedor

Hoy SIPA es la única empresa en el mundo que ofrece sistemas totalmente completos llave en mano para este tipo de productos, desde la concepción y el desarrollo de la preforma, diseño de la botella, creación de prototipos y realización de pruebas, producción de la preforma y de la botella para el producto, llenado utilizando diversos sistemas (por peso, volumen, nivel), hasta el empaquetado y la paletización. Su experiencia en ingeniería de plantas y sistemas de integración es inigualable.
Hasta ahora, SIPA ha estado cooperando con socios externos para la provisión de sistemas que requieren llenadoras por peso. Ahora, tiene sus propias máquinas.

Exacta, precisa y rápida

La nueva Flextronic W no es sólo exacta y precisa, caracterizándose por su tecnología de punta en términos de precisión de llenado, también añade a esta tecnología la experiencia de Sipa en todos los sistemas de limpieza para productos sensibles.
La válvula se integra perfectamente a la gama Flextronic, utilizando la misma estructura de carrusel, tanque del sistema de alimentación y controles electrónicos, aprovechando toda la flexibilidad que ofrece el enfoque modular, que permite el uso futuro de diferentes tipos de válvulas de llenado en la misma máquina.

Muy limpia

La Flextronic W es muy higiénica. No hay contacto entre la válvula y la botella, y todo el sistema es muy limpio: el ciclo de limpieza (CIP) se realiza en circuito cerrado con falsas botellas que se cargan automáticamente. Todo el resto de los componentes son de acero inoxidable, incluido el sistema de pesaje, por lo que la limpieza es fácil de mantener. Todos los productos a llenar se ven beneficiados por esto, pero especialmente los productos sensibles, tales como los derivados de la leche.
La precisión de las partes mecánicas de la Flextronic W viene equiparada con la de los componentes electrónicos. El software dedicado sirve para mejorar tanto la precisión, como la exactitud del sistema de pesaje.

Ideal para aceite

La tecnología de llenado por peso es considerada como el sistema más fiable, limpio y eficiente para el llenado de botellas con aceite comestible. Es particularmente apreciada por el hecho de que evita el sobrellenado: midiendo el peso directamente en el recipiente (peso neto), tiene en cuenta los cambios en la tara, así como la temperatura o el tipo de aceite, y se adapta a los cambios intrínsecos del producto durante el ciclo de producción.
Al ser capaz de ofrecer líneas que integran completamente el llenado por peso con la producción aguas arriba de botella y, con el tapado, etiquetado y empaquetado aguas abajo, SIPA ofrece a sus clientes la oportunidad de ahorrar dinero en inversiones para sistemas de transporte y almacenamiento de botella, garantizando un mayor nivel de limpieza del producto, así como la ocupación de un espacio reducido en el piso de la fábrica. Además, la integración de las operaciones de soplado y llenado permite el uso de botellas más livianas.

En un camino ascendente

SIPA ya ha instalado más de 100 líneas de aceite comestible en todo el mundo. Con la completamente nueva Flextronic W de SIPA, se espera firmemente que el número siga creciendo.