News

02/04/2020

Sin vibraciones ni estrés en el sistema de alta velocidad para preformas XFORM



La última generación de sistemas de moldeado por inyección de preforma de PET XFORM de SIPA impresiona de muchas maneras: son por supuesto, muy rápidos, muy confiables, muy flexibles, de alta eficiencia energética, y muy rentables. Pero no son muy movedizos - literalmente. Hace poco tiempo, un empleado de SIPA estaba observando un sistema XFORM 500 equipado con un molde de 180 cavidades (el molde de preforma más grande disponible en el mercado) funcionando a toda velocidad, con un tiempo de ciclo de 5,4 segundos. Solo por curiosidad, apoyó un vaso de agua sobre la estructura de la máquina. Convengamos que normalmente cuando una máquina de este tamaño y tipo está haciendo su trabajo, lo sabes, incluso con los ojos cerrados y las orejas tapadas. El aire vibra, incluso puedes sentirlo en tus pies.No con esta máquina. Se formaba apenas una ondulación en el agua del vaso. Esto no fue un hecho aislado. Es una característica de todas las máquinas XFORM. Y cuanto más grande es la máquina y más alto es número de cavidades, más característica es. Esta es una de las razones por las que las XFORM son tan confiables. La vibración obviamente genera estrés en un sistema, y cuando el sistema funciona a gran velocidad durante períodos muy prolongados, como suele ocurrir en la producción de preforma de PET, ese estrés es significativo.

Puede causar un desgaste prematuro en las piezas móviles, lo que conlleva a altos costos de mantenimiento en la máquina y en el molde, especialmente en sistemas grandes. De hecho, los sistemas de prensado, los cojinetes lineales, los conos del molde, esencialmente toda la estructura del sistema se somete a un esfuerzo masivo. La vida útil de los componentes disminuye. La XFORM, por el contrario, puede operar con moldes con súper elevado número de cavidades (hasta 180 cavidades, únicos en la industria de la preforma), con tiempos de ciclo muy cortos, y aún funcionar de manera extremadamente suave. Todo se reduce a un diseño de prensa extremadamente robusto y un perfil de prensado sumamente liso que derivan de la prensa a rodillera servo-accionada.

La performance difícilmente oscila, los costos de mantenimiento se mantienen bajos. De hecho, los costos de mantenimiento en máquinas y molde en XFORM, son significativamente más bajos que en cualquier otro sistema de preforma de PET del mercado.


Mire el video: https://youtu.be/BLSNZRO2bPU