News

03/04/2017

Nuevos centros de refurbishing de molde para clientes de América del Norte y Sudamérica

Los nuevos centros SIPA para el refurbishing (reacondicionamiento) de moldes en América del Norte y Sudamérica ya tienen mucho éxito. En los últimos meses, SIPA ha finalizado importantes proyectos para algunos de los principales productores de preformas en PET de Norteamérica y Sudamérica: nos referimos a Lorenpet en Brasil, Niagara Waters y Western Containers en los EE.UU.

SIPA Norteamérica ha visto crecer visiblemente su actividad de refurbishing luego de transferir su filial a Atlanta en 2012. En los últimos meses han sido instaladas, máquinas nuevas, bancos de trabajo y una grúa. La filial de Atlanta atiende a los clientes de la parte oriental del continente, mientras que los clientes de la costa del Pacífico son apoyados por una división de Los Angeles, CA. Mientras tanto, también ha sido reforzada la actividad de refurbishing en la filial de San Pablo, Brasil, en Sudamérica.


Ayudamos a nuestros clientes a seguir siendo competitivos con costos contenidos

"Nuestros clientes están buscando un proveedor confiable y competente para este tipo de servicio, que les brinde una forma muy conveniente de renovar su producción sin tener que realizar grandes inversiones en nuevos moldes", dice Manfred Lausenhammer, Global Key Account Manager.
SIPA puede realizar el refurbishing de canales calientes y partes frías de todos los principales proveedores de moldes, no sólo de SIPA. Se han llevado a cabo casi 900 refurbishings de moldes que cubren una gama que va de 10 a 192 cavidades. Pero el mayor negocio proviene de los usuarios que tienen moldes con elevado número de cavidades, por lo general de 96 a 144 cavidades.


Planificar el servicio con el cliente

Cuando SIPA se hace cargo de un nuevo proyecto de refurbishing, lo primero que hace es un control preliminar para luego presentar el programa al cliente. Una vez que se ha logrado el consenso, se efectúa la reverse engineering para analizar todo lo que se necesita cambiar. A partir de aquí, se empieza con el verdadero y propio refurbishing. Todas las operaciones se realizan rápidamente, ya que ninguno de los clientes acepta tener un molde con elevado número de cavidades, inutilizable durante mucho tiempo. Una vez que se ha completado el refurbishing, el molde queda como nuevo.


Hot runners y cold halves

El programa de refurbishing desarrollado por SIPA también es eficaz en las partes frías. Un refurbishing completo de una parte fría con 144 cavidades ha sido recientemente efectuado en menos de dos semanas y el molde volvió eficazmente en producción, como nuevo.

Hoy en día, los clientes norteamericanos se benefician con el servicio LCS, (SIPA’s Life Cycle Service) también para los moldes de preformas de PET. Se trata de un paquete completo de servicios que apunta a aumentar la eficiencia general de la producción, a través de actividades que prolongan la fiabilidad y disponibilidad de los moldes existentes, analizando la productividad y la calidad de las partes, mejorando las prestaciones del operador y la colaboración en la planificación de las actividades.