News

02/09/2020

Los centros de reacondicionamiento de SIPA están siendo… ¡reacondicionados!

SIPA tiene varios centros especializados en todo el mundo dedicados al reacondicionamiento y renovación de moldes y sistemas de canal caliente para preformas de PET. En los últimos meses, dos de estas operaciones que prestan servicios a América del Sur y al Sudeste Asiático, han sido renovadas. Las respectivas operaciones están en San Paulo, Brasil y en Bangkok, Tailandia.


El Centro de Moldería y Matricería para Reacondicionamiento y Conversión en América del Sur ubicado en San Paulo, Brasil, es realmente muy nuevo. SIPA se mudó a este lugar, que también funciona como centro “hub” de ventas y servicio técnico para Sudamérica, hace solo unos meses debido a que el sitio anterior quedó pequeño.


El nuevo centro cubre un área de 1.100m2 y está repleto de equipos que cuentan con las últimas tecnologías, brindando a los expertos en moldes de SIPA la capacidad de renovar al menos seis moldes por mes. El Vicepresidente de SIPA Brasil y Director del Cono sur en SIPA Sul América, enfatiza que SIPA está trabajando en moldes hechos por cualquiera de los fabricantes importantes de moldes de preformas, no solo en moldes SIPA.


Comentando los desarrollos en el Sudeste Asiático, el Director de la subsidiaria de SIPA en Bangkok, dice: “Ahora tenemos un área de tecnología que cubre 320m2 y la capacidad de reacondicionar alrededor de 30 moldes al año. En Bangkok contamos con un equipo de profesionales altamente especializados, que realizan muy buen trabajo sobre los moldes. Como decimos en todos nuestros centros de reacondicionamiento, estén donde estén, cuando hayamos terminado nuestro trabajo, ¡su molde funcionará como si fuera el primer día!


“Nuestro objetivo con este centro de reacondicionamiento de moldes es que sea el centro “hub” de servicios en toda la región. El Sudeste Asiático es, por supuesto, un área extensa que incluye muchos países, por lo que los servicios que podemos ofrecer dependen en cierta medida del procedimiento de importación/exportación de cada país, y de las normas y regulaciones de cada país. Es más fácil trabajar con algunos países desde aquí en Tailandia, que con otros".


Hoy, SIPA tiene centros de reacondicionamiento de moldes en su sede en Vittorio Veneto, Italia, así como en América (cuatro en total) y en Asia (Bangkok). Las inversiones más recientes de la compañía, que no han sido solo en Brasil y Tailandia, sino también en los Estados Unidos, han demostrado ser un éxito entre los clientes y han generado grandes proyectos que se están llevando a cabo para algunos de los fabricantes de preformas de PET más importantes.